River retomó los entrenamientos de cara a la segunda mitad del año. Y si bien en el Mercado de Pases el foco principal está en los refuerzos, el Millonario también trabaja en salidas. Marcelo Gallardo quiere un plantel más corto y por eso ya le avisó, según Juan Cortese, a varios jugadores que quedan fuera de su consideración.
«El caso de Gattoni es extraordinario, inentendible. Se tenía que volver a Sevilla, pero para evitar pagar una multa de un millón de euros, en River reafirman que va a quedarse hasta diciembre. En qué condiciones: para entrenar. Solamente se queda si no llega una oferta por él», arrancó contando Cortese en TyC Sports.
«Hay futbolistas que no están jugando y quedan libres en diciembre. Y cuál es el plan de Gallardo con ellos. Cómo potenciar lo que tiene. River es el plantel más caro de Argentina por lejos y el que menos objetivos ha cumplido. Hay mucho por mejorar. Pero River no puede seguir así, son demasiados futbolistas. Lo que está pasando es una toma de decisiones que arranca ahora y se extiende hasta diciembre», dijo Juan Cortese.
«El plantel como estaba conformado iba a durar hasta el Mundial de Clubes. Gallardo iba a tomar decisiones. Y hay nombres que saben que van a tener que buscarse club. Simón, Tapia, Lanzini, González Pirez, Rojas, Aliendro, Gattoni, Kranevitter. Se los comunicó, que no van a ser tenidos en cuenta», mencionó el periodista.
«La falta de minutos hará que busquen club. Varios de ellos tienen contrato hasta diciembre. A excepción de González Pirez, que corre de atrás, el resto termina su contrato salvo Simón, que tiene un contrato más largo. Gallardo le dijo a González Pirez que no quiere que se vaya ahora, pero que la va a tener complicada. Está lejos en la consideración. Depende del jugador», afirmó Juan Cortese.
Borrados en River
«Jugaron pocos minutos este año, casi no tuvieron acción. Rojas es un jugador prescindible, no es el jugador que River necesita en este momento. Hay algo bravo de entender. Kranevitter, Aliendro y Lanzini jugaron contra Inter. Aliendro perdió su lugar ante la gran cantidad de volantes que el técnico eligió. Sabe que la tiene difícil. Simón es negociable, ha jugado poco en el último tiempo», dijo Cortese.
«Lanzini nunca pudo responder la expectativa que generó su llegada. Tiene contrato hasta diciembre, pero… Se viene una renovación importante en River. Habrá que tomar decisiones a partir de la próxima temporada. Hay demasiados futbolistas en este plantel. La acumulación de jugadores fue un error. Desde lo contractual. Nadie se quiere ir de River, ni aun jugando poco. Hay 35 futbolistas, más los refuerzos que quiere Gallardo. A esta lista hay que agregar a Bareiro, que ya se fue. Porque con Gallardo difícilmente jueguen», afirmó Cortese.