El dirigente social y abogado Juan Grabois, uno de los querellantes en la causa por la estafa cripto $LIBRA, afirmó que aportó pruebas clave que complican a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia. Según detalló, esa información ya está en manos de la Justicia de Estados Unidos, donde avanza una acción colectiva impulsada por víctimas de la operación.
“Convocamos a quienes habían sido estafados. Entre ellos, cuatro argentinos que confiaban en Javier Milei, lo respetaban y perdieron todos sus ahorros”, explicó Grabois en declaraciones radiales. Además, remarcó que se presentaron como querellantes, accedieron al expediente y lograron que la Justicia ordenara medidas de prueba que comprometerían directamente a la hermana del mandatario.
La querella apuntó a reuniones con empresarios y valijas recibidas
Entre las pruebas recabadas, se encuentran informes de hoteles donde, según la presentación judicial, Karina Milei habría recibido valijas en el marco de reuniones relacionadas con el proyecto $LIBRA. También se incautó material digital y se compartió parte de esa información con un abogado que interviene desde Estados Unidos.
“El interés de la querella está puesto, sobre todo, en el delito de tráfico de influencias, donde Karina ofrecía reuniones con el Presidente a empresarios para hacer negocios privados”, señaló Juan Grabois. A eso sumó una acusación por negociaciones incompatibles con la función pública, que —según él— quedó probada a través de un tuit de Javier Milei, fechado el 14 de febrero.
Grabois afirmó que Karina Milei podría quedar detenida
“El tuit fue la condición sine qua non para que se configure la estafa. No se podría haber concretado sin ese mensaje, y la jueza de Estados Unidos lo dejó claro”, sostuvo el dirigente.
Respecto a la tercera acusación, habló directamente de estafa. “Te decían que ibas a invertir en la producción argentina, pero en realidad no estabas comprando un activo: te vendían un jarrón roto, algo que al día siguiente no valía nada”, explicó.
En ese sentido, remarcó que Karina Milei está imputada y que, al no tener fueros como su hermano, podría quedar detenida. “Es la más complicada de todos. Tranquilamente podría estar en prisión preventiva”, afirmó.
La causa por $LIBRA avanza en paralelo en Argentina y Estados Unidos, con testimonios, pruebas digitales y denuncias cruzadas. Los querellantes insisten en que hubo una maniobra fraudulenta que contó con respaldo político y prometía inversiones que nunca se concretaron.