Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Zabaleta rompe con el peronismo tradicional y lanza duras críticas: “La gente está re caliente»

Juan Zabaleta volvió a irrumpir en el debate político bonaerense con declaraciones explosivas.

Juan Zabaleta

El exintendente de Hurlingham y exministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, volvió a irrumpir en el debate político bonaerense con declaraciones explosivas y una fuerte toma de distancia tanto del Gobierno de Javier Milei como del peronismo tradicional, al que acusó de estar “cerrado” y “sin legitimidad”.

Durante una entrevista en La Mañana de CNN con Nacho Girón, Zabaleta confirmó su participación en una nueva propuesta política que buscará posicionarse como una tercera fuerza en las elecciones del 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, pero aclaró que “no es una avenida del medio”, sino una propuesta “en la otra vereda de este gobierno que todos los días ajusta y no le pone un hombro a ningún productor rural”.

En ese mismo tono, disparó contra sectores del peronismo bonaerense: “Del otro lado hay un peronismo vinculado al trotskismo, cerrado y sin legitimidad. A los empujones, apagando la luz para meter candidatos y conservar un espacio de poder cada vez más chico, que no se amplía, no interpela y, fundamentalmente, no mira al vecino de a pie”.

Zabaleta, quien supo ser parte del círculo cercano de Alberto Fernández, aseguró que el quiebre interno responde a una pérdida de sentido común dentro del espacio: “Hay que salir de ahí. Es perverso. Y fue gran parte responsable de lo que hoy deviene en este gobierno con Milei y su motosierra. Hay que hacerse cargo y volver a mirar al ciudadano común”.

En uno de los pasajes más crudos de la entrevista, el exintendente expresó el malestar social con palabras contundentes: “La gente está re caliente. Está cagada a palos”. Luego, pidió no tenerle miedo al debate público y se mostró preocupado por la falta de alternativas reales: “Es peor que con los mismos de siempre. ¿Cómo puede terminar bien esto si arrancamos de esta forma?”.

Críticas a las candidaturas testimoniales

Zabaleta también se refirió al fenómeno de las candidaturas testimoniales, una práctica que parece reflotar en algunos sectores del peronismo bonaerense. “Cuando no tenés consolidado un proyecto político y no lográs darle forma, los intendentes buscan asegurar su municipio. Eso pasa cuando se gobierna con lógica de encierro y no con apertura”, remarcó.

Con esta intervención, Juan Zabaleta busca posicionarse como uno de los referentes de una alternativa política que, según él, rompe con los extremos y recupera el diálogo con la sociedad. Sin embargo, su desafío no será menor: deberá convencer a un electorado cada vez más escéptico frente a la dirigencia tradicional.