Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Juega en Europa, Gallardo lo pidió y ahora es el nuevo fichaje estrella de River: «se sumará pronto…»

El club de Núñez sorprendió con una incorporación inesperada.

Gallardo River
Captura video

River no detiene su búsqueda de refuerzos en este mercado de pases. Mientras avanza en las gestiones por Juan Fernando Quintero y Maximiliano Salas, el club de Núñez cerró una incorporación inesperada desde el fútbol europeo. Se trata de Alex Woiski, delantero argentino de 19 años con pasado reciente en el Mallorca, quien llega libre tras no renovar su contrato con el club español.

El juvenil que ilusiona a Gallardo

Woiski, que integró la Selección Argentina Sub 20 dirigida por Diego Placente, fue seguido de cerca por River desde el mercado de enero. En ese entonces, las negociaciones con el Mallorca no prosperaron por diferencias económicas, pero esta vez el panorama fue distinto: el futbolista quedó libre y el Millonario actuó rápido para asegurarse su fichaje.

En las próximas horas, el joven delantero arribará a Buenos Aires para realizarse la revisión médica y, de no mediar imprevistos, firmará un contrato a largo plazo con River. Según reveló el periodista Germán García Grova: «todo está encaminado para que se sume al plantel cuanto antes».

Quién es Alex Woiski y cómo juega

Nacido en Palma de Mallorca en 2006, Woiski tiene raíces argentinas por parte de su madre, Laura Pioletti, oriunda de Mar del Plata, y es hijo del representante de futbolistas Ronnie Woiski. A pesar de su formación en España, siempre tuvo una fuerte conexión con la Argentina y en una entrevista confesó: «Soy hincha de River, y Julián Álvarez es mi referente».

Su perfil futbolístico es versátil: puede jugar como segunda punta, por detrás del delantero centro, o desenvolverse como extremo por ambas bandas, aunque prefiere partir desde la izquierda para perfilarse hacia el medio. La última temporada la disputó con el Sub 19 del Mallorca, sin debutar en Primera, aunque su equipo quedó muy cerca de clasificar a la UEFA Conference League.

¿Salida cantada? San Pablo quiere a Gonzalo Tapia

Con la llegada de Woiski, la situación de Gonzalo Tapia parece estar definida. El delantero chileno de 23 años, que no es prioridad para Marcelo Gallardo, podría salir en este mercado. Desde San Pablo ya habrían mostrado interés y estarían dispuestos a ofrecer un préstamo por 18 meses, una salida que beneficiaría a todas las partes.

River se arma pensando en la Libertadores

El equipo de Gallardo apunta a fortalecer el plantel para la exigente segunda mitad del año, donde disputará los octavos de final de la Copa Libertadores. Con Woiski ya cerrado, Quintero en la mira y Tapia cerca de irse, el mercado de River sigue activo y con sorpresas. La apuesta por el talento joven y con proyección internacional marca una vez más el camino que el club busca sostener.