El fútbol de México se quedó con las ganas de ver la llegada de Luka Jovic al Cruz Azul. El exjugador de equipos como Real Madrid, Fiorentina y Eintracht Frankfurt iba a abandonar el Viejo Continente, pero una decisión a último momento cambió todos los planes.
Según reveló el periodista César Luis Merlo en su cuenta X (anteriormente Twitter), el club cementero ya tenía negociaciones avanzadas para que Luka Jovic se convirtiera en nuevo refuerzo del Cruz Azul; sin embargo, el serbio terminó declinando la oferta por decisión de su familia.
«Luka Jovic no va a jugar en Cruz Azul. Varios factores terminaron por voltear la operación de Jovic al Cruz Azul. El primero y principal fue que hace varias semanas largas todo estaba muy avanzado en lo económico, pero claro, dilató su respuesta el serbio», empezó diciendo Merlo.
Luego de eso, expresó el verdadero motivo del rechazo de Luka Jovic, que influyó en gran parte por la familia del delantero serbio: «Su familia no estaba convencida de venir a Ciudad de México. Él sí quería«, reveló. Finalmente, el periodista agregó: «¿Qué análisis hizo Cruz Azul después de esperar dos o tres semanas que diera vueltas el propio Luka Jovic? Si su familia no se adapta, ¿por qué voy a poner tanta plata por este escenario? Cruz Azul dijo basta, me retiro, no sigo esperando», concluyó.
México se aleja de Luka Jovic
Tras finalizar su vínculo con el AC Milan en junio de este año, Luka Jovic se encuentra como agente libre y su próximo destino es incierto. Según reportes, dos clubes españoles estarían interesados en fichar al serbio. El primero es el Real Oviedo, equipo recién ascendido a LaLiga y donde se encontraría con Veljko Paunovi?, actual entrenador del equipo, que conoce a Jovic y lo ve como una pieza clave.
El Getafe es el otro equipo interesado, aunque el hacer una oferta formal condicionaría diversos ajustes presupuestarios.
?Más información sobre el pase caído de Luka Jovic a Cruz Azul. pic.twitter.com/PIbTpqMhEq
— César Luis Merlo (@CLMerlo) July 31, 2025