Paralizado quedó el mundo del espectáculo tras conocer que Alejandra Locomotora Oliveras había sufrido un ACV. La boxeadora todavía se encuentra internada y frente a la inmensa preocupación de la farándula argentina, se dio a conocer cuál es su verdadero estado de salud.
El estado de Alejandra Locomotora Oliveras es cada vez más crítico, e incluso se dio a conocer que sufrió un daño cerebral irreversible. En medio de tanto dolor, el médico Néstor Carrizo, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Cullen de Santa Fe, reveló nuevos detalles sobre su estado de salud.
Firme, el doctor Néstor Carrizo reveló: “Va a quedar con secuelas neurológicas”. «Lo positivo es que se evitó el enclavamiento cerebral y la muerte encefálica. Esa fue la amenaza más grave en las primeras horas”, agregó el jefe de la Unidad de Terapia Intensiva, luego de la operación de urgencia que se le realizó a la Locomotora Oliveras hace una semana.
“El lado izquierdo del cerebro es una área muy importante, que gobierna la motilidad del lado derecho de nuestro organismo. En las personas diestras está el centro del lenguaje. Algunos pacientes, si sobreviven a esta situación, pueden tener afectada la comprensión del lenguaje, pero insisto: estamos en una etapa en la que este tipo de secuelas no podemos definirlas”, explicó.
También habló Bruno Moroni, director del hospital en el que se encuentra internada Alejandra Locomotora Oliveras. «La paciente se encuentra estable desde el punto de vista de la presión y la oxigenación y con el control neurológico que se viene realizando de forma permanente”, detalló el médico.
Qué dijo su hermana
Muy conmovida María Sol, la hermana de Locomotora Oliveras contó: «Acompañando a mis sobrinos como siempre, como lo haría la mamá. Yo la verdad que estoy feliz por los logros de ahora de Alejandra. Por la fuerza. Sé que va a salir por es una campeona, una campeona de la vida, campeona de arriba y abajo del ring. Se lo merece», .
«El apoyo de la gente es muy importante, sigan orando por Alejandra que va a salir. Estoy muy muy feliz. Ayer fuimos a ver al padre Ignacio, nos recibió. Trajimos estampitas, agua bendita, mucha fuerza, mucha energía. Tenemos mucha fe. Es una bendición este hospital. Los profesionales, las enfermeras. Son un amor. Un amor… muchísimas muchísimas gracias», expresó.
