Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La CGT ratificó su apoyo a Axel Kicillof y pidió participar del frente peronista en las elecciones bonaerenses

El gobernador bonaerense le prometió a la central sindical una participación «activa y amplia» del armado electoral que competirá en la Provincia el próximo 7 de septiembre.

CGT
CGT

En una nueva jornada de reuniones, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recibió a la cúpula de la Confederación General de Trabajo (CGT) en la sede del Gobierno en La Plata para para definir el rol del sindicato en el armado electoral de Fuerza Patria, el frente conformado por el peronismo para las elecciones legislativas provinciales. Fue la segunda reunión entre el mandatario provincial y los dirigentes sindicales, la primera se realizó a fines de abril, luego de la marcha con motivos del Día del Trabajador.

El miércoles, Kicillof conformó junto a Máximo Kirchner, Sergio Massa y los principales dirigentes del peronismo bonaerense el frente Fuerza Patria, con el que buscarán disputar los comicios del 7 de septiembre contra la coalición de La Libertad Avanza y el PRO.

Del encuentro participaron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer, de Sanidad; Octavio Argüello, de Camioneros; y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio; así como Hugo Moyano, también de Camioneros; Andrés Rodríguez, de UPCN; Carlos Pérez, de Comercio; Armando Cavalieri; de Comercio; y Horacio Arreceygor, de SATSAID. Por el lado de la provincia estuvieron también presentes el ministro de Trabajo, Walter Correa; y la jefa de asesores, Cristina Álvarez Rodríguez.

«Repasamos los números de cómo están bajando los índices de la producción en determinados sectores industriales y de la fuerte caída que se ve en el consumo«, comentó uno de los participantes a Infobae. Uno de los tópicos principales de los primeros compases de la charla fue la situación socioeconómica que atraviesa el país.

Luego, el temario derivó en el armado de las listas y, si bien no se acordó ningún nombre, las partes acordaron realizar una nueva reunión para coordinar las listas. «A pesar de las tensiones, todos entendemos que en la Provincia de Buenos Aires se da un caso particular, donde en todas las secciones electorales hay pisos altos para empezar a ingresar postulantes en distintas categorías. Quedar por debajo de ese piso puede hacer ganar al que te supera por apenas tres puntos, por eso era necesaria la unidad del peronismo», precisó otro de los presentes sobre el acuerdo interno del Partido Justicialista.

En la reunión, la CGT expresó al gobernador la propuesta de participar del armado electoral, iniciativa que habría sido bienvenida por el mandatario bonaerense, que garantizó al sindicato una «participación amplia y activa» del armado.