River y Estudiantes han tenido cruces fuertes en los últimos tiempos. Las instituciones no pasan su mejor momento de relaciones a nivel dirigencial. Y Juan Sebastián Verón, mandamás del Pincha, ha sido crítico de River. Y ahora, una decisión de Marcelo Gallardo, que repescó a Sebastián Boselli antes de la final que debe jugar Estudiantes con Vélez, desata polémica.
«Habló Alayes y dijo que se termina de resolver la situación de Sebastián Boselli. River ya envió formalmente el anuncio de que lo va a repescar. Lo que se tiene que definir es cuándo vuelve, si antes o después de la Supercopa Internacional. Es cuestión de horas saber si Boselli puede jugar o no el partido ante Vélez», contó este lunes temprano el periodista Federico Bueno en ESPN.
«Fue una sorpresa para Estudiantes y para Boselli que River ejecutó vía administrativa la cláusula de repesca del uruguayo, que tiene contrato hasta diciembre con Estudiantes. Hasta ahí, una rareza. No sé si es una política institucional de River o un pase de facturas por los cortocircuitos entre las dirigencias», agregó.
«Boselli vuelve a River, es un hecho, no hay ninguna chance de negociación, pero Estudiantes juega una final con Vélez en la Supercopa Argentina y Boselli iba a ser titular. Hablaron Alayes, nuevo secretario técnico de Estudiantes, y Enzo Francescoli. El uruguayo dijo que hay buena predisposición para que juegue», sumó entonces el periodista. Pero la decisión de Gallardo es clara y sacude a Verón.
«Pero ni Estudiantes ni Boselli saben si se tienen que entrenar con River o concentrar en Estudiantes para jugar la final. La relación entre los presidentes está rota, pero hay buena relación entre Alayes y Francescoli. Domínguez lo tenía en mente como titular a Boselli y ahora está en duda para la final contra Vélez», dijo Bueno.
Durante la mañana, se confirmó que Boselli no jugará y ya se entrena con River. «Es una pésima noticia para Estudiantes y para Domínguez, que tenía a Boselli como titular. Se estuvo entrenando toda la pretemporada para jugar este partido. Es la quinta final que dirige Domínguez. El objetivo principal era este partido», informó Bueno tras el anuncio de Gallardo.
«Se suma a la lesión de Facundo Rodríguez, fracturado en el dedo pulgar y no está en condiciones de jugar. Está en duda Carrillo. Recién el fin de semana se sumó a sus compañeros. Esta baja de Boselli no estaba en los planes de Domínguez, que no lo va a tener en la final y en todo el semestre», dijo el periodista.