Enzo Pérez es una leyenda viviente de River, que con Marcelo Gallardo es un referente absoluto del Millonario. Pero en su regreso a River, el mendocino encontró algunos problemas a nivel físico y sobre todo en la compañía en el mediocampo. Por eso, de cara a su futuro, con un contrato que vence en diciembre, Gallardo tomó una decisión.
«Ha terminado con un final feliz la novela. Es el día de Portillo, se realiza la revisión médica uno de los jugadores de Talleres que llega a River. Galarza lo hizo hace algunos días. Esperan los futbolistas firmar su contrato con River esta tarde para entrenarse mañana con sus compañeros», contó Juan Cortese sobre la llegada del mediocampista, que será competidor de Enzo Pérez.
«Portillo es alguien que después de un tiempo largo va a competir con Enzo Pérez. Claramente Enzo es el volante central titular del equipo, pero llega alguien para competirle por el puesto. No sé si estos intocables que no salían nunca, como Enzo Pérez, empiezan a tener una competencia directa. En principio, llega para eso», dijo el periodista.
«Se van a sumar Matías Galarza Fonda y Juan Carlos Portillo. El paraguayo está en Buenos Aires, ya se hizo una parte de la revisión médica. Portillo tiene turno este miércoles, aunque no viajó todavía por la documentación. Es el jugador que Gallardo considera como competidor de Enzo Pérez en la mitad de la cancha», contó Gustavo Yarroch en Radio La Red.
«Iba a ser una revisión médica que pasará para mañana. En las últimas horas ha llegado Andrés Fassi a Buenos Aires para firmar la transferencia de Matías Galarza Fonda y de Juan Carlos Portillo», confirmó Juan Cortese en TyC Sports. «Estaba esperando la autorización Portillo, pero no llegó. La idea es que los dos jugadores se estén entrenando en River entre miércoles y jueves», agregó.
No busca otro volante central
«A mí me llama la atención realmente que Gallardo no esté pensando en un volante central. No tiene a Kranevitter y Aliendro. Constantini no es un volante central natural. Solo está Enzo Pérez, puede apelar a Castaño. Y puede ser Portillo, pero no lo va a buscar de volante central, aunque lo readapte», dijo Juan Cortese.
«Puede ser volante central, marcador central o lateral izquierdo. Por Guido Rodríguez hubo un contacto en enero, un sondeo, pero ahora no. River necesita refuerzos porque demostró que con lo que tiene no le alcanza», afirmó el periodista en la señal deportiva.