Malena Pichot se convirtió progresivamente en una de las referentes más importantes del feminismo en Argentina. Sin embargo, la actriz no suele hablar acerca de su vida privada. En este sentido, la guionista participó en una entrevista, donde se refirió a su decisión de ser madre a los 40 años. Por otro lado, contó como vive actualmente su etapa de maternidad.
A través de una entrevista con «Revista Gente», Malena Pichot rompió el silencio y aseguró que sufrió la famosa crisis de los 40. En este aspecto, expresó: «La pasé mal a los 37 ¡Entré en un loco! Creo que le pasa tanto a hombres como a mujeres. Son esos números que te hacen tambalear todo. Yo estaba entre si tenía o no tenía, si hacía una cosa u otra. Cualquier cosa. Siempre hay un momento en la vida en el que te replanteás todo, la crisis se viene sí o sí».
Posteriormente, Malena Pichot confesó que su decisión de ser madre fue algo que se dio de forma abrupta y sin mediaciones. Además, manifestó: «Pasó, Hay mujeres que saben que quieren ser madres, otras que saben que no quieren serlo y hay otro montón que estamos entre sí o no. En un momento decanta para algún lado. A mí me decantó decir: ‘Bueno, me la juego’. Quedé embarazada a los 40 y ya había hecho todo. Ya estaba muy tranquila»
Por otro lado, Malena Pichot contó como vive su maternidad y cuáles es la única restricción que le puso a su hijo. Puntualmente, la actriz declaró: «Yo hago lo que puedo. Ve pantallas, come azúcar, todo. La única restricción que tengo es que no toma gaseosa y la voy a aguantar todo lo que pueda», aseguró sobre su forma de crianza.
Finalmente, Malena Pichot habló de su nueva serie «Viudas Negras» y afirmó que nunca trabajó en un proyecto así. Por último, agregó: «Nunca había hecho algo así. Es muy diferente a todo lo que hice antes ¡Ahora hasta hay carteles en la calle! Tengo mucha ansiedad porque siento que lo va a ver mucha más gente, quizás un público distinto al mío, además del mío que sé que está siempre. Eso me da una ansiedad buena».
«Había mucho sangrado»: Marley contó detalles del nacimiento de Milenka y generó el repudio de Malena Pichot
A través de una entrevista con «+ Caras», Marley contó como fue aquella madrugada cuando nació su hija lo que generó la indignación de Malena Pichot. En este aspecto, expresó: «Fue parto natural. Yo había aterrizado en Dallas y me empezaron a llegar mensajes de Kasandra diciendo que estaba en el hospital», comenzó contando en tono de emoción recordando el nacimiento de Milenka.
Por otro lado, Marley admitió que le pidió a los médicos esperar por una resolución natural del parto, mientras Kasandra padecía en medio de la puja. Puntualmente, declaró: «Había mucho sangrado y me habló de un aparato que parece una aspiradora para acelerar el momento. Yo quería que fuera un parto natural. Milenka nació dormida. No lloraba». Inmediatamente, Malena Pichot comenzó a tuitear contra el conductor.
Finalmente, una de las voces más críticas fue la de Malena Pichot, quien no dudó en cuestionar a Marley. Por último, agregó: «“Yo quiero que nazca natural” dice el delirante ejecutando la práctica menos natural del mundo. La decisión sobre nuestros cuerpos varía considerablemente entre abortar y alquilar el vientre. Es sencillo, a la vista está: en la primera práctica no hay una persona en juego. Además de nosotras mismas, en la segunda práctica sí».