Maxi Salas es el primer refuerzo de River en una operación polémica en el fútbol argentino. Por decisión de Marcelo Gallardo, que convenció al futbolista de la Academia, Salas llega a River. Pero todavía no. Y es que Racing decidió una pequeña «venganza» contra el jugador y el Millonario.
«Hay que prepararse para que lo de Maxi Salas tenga un poco de demora. Racing no ha enviado los datos de la transferencia», informó el periodista Juan Balbi en ESPN este viernes, varios días después de que se hiciera oficial la decisión del futbolista y de River.
«La próxima semana, cuando se cumplan los cinco días desde que Salas comunicó que iba a usar la cláusula de salida, River puede ejecutar la cláusula a través de la AFA, firmar los papeles y que Salas esté presente en Ezeiza. Racing lo ha demorado más de la cuenta en esta pelea entre dirigentes, con declaraciones fuertes», informó Balbi, en medio de una polémica entre los clubes.
«Di Carlo es el candidato en noviembre de las elecciones en la continuidad del oficialismo. El secretario general de River salió a responder, sorprendiendo, porque no estaba en los planes. Cuando consultábamos a los dirigentes de River, decían que no iban a hablar. Pero sentían que se instalaba la versión de Racing y Di Carlo salió a hablar», dijo el periodista.
“River hizo una oferta formal primero, algo que omitieron en toda la narrativa de Racing. Nunca le dijimos que no íbamos a ejecutar la cláusula. Siempre le dijimos que íbamos a hacer todo lo posible para llegar a un entendimiento con ellos”, manifestó Di Carlo.
«River ofertó, Racing no negoció y agotadas las instancias y ante la voluntad del futbolista se decidió ejecutar la cláusula. Racing nunca se sentó a negociar. Acá lo fundamental es la voluntad del futbolista. Cuando deciden irse, hay poco que hacer para los clubes», avisó Balbi.
«Yo la información que tengo es que Claudio Tapia intervino, habló con las partes, pero que lo resuelvan. No que no ejecuten la cláusula. River siempre intentó hacer un acuerdo», sumó el periodista que sigue el día a día del Millonario en la señal deportiva.