Lo que está sucediendo es realmente muy triste. Esto tiene que ver con el estado de salud de la Locomotora Oliveras, quien se encuentra luchando por su vida en el hospital Cullen de Santa Fe después de haber sufrido un ACV. Fue en el programa de Mario Massaccesi, Cuestión de Peso (CDP), donde hablaron al respecto.
«Se está hablando mucho del ACV. No sólo por lo que sucedió con la Locomotora Oliveras, lo que se sabe hasta ahora es que el actor Pablo Alarcón también habría sufrido un ACV cuando estaba manejando. Es una palabra y un diagnóstico cada vez más frecuente», comenzó diciendo el conductor.
«Es una de las complicaciones del estilo de vida más frecuentes», afirmó Adrián Cormillot delante de cada uno de los televidentes de Canal Trece. «La Locomotora Oliveras tiene daños irreversibles lamentablemente», expuso en ese momento Mario Massaccesi.
«Esto es una consecuencia del mal cuidado de la presión arterial, del consumo de sal, del cigarrillo, el alcohol, todas las condiciones que uno por lo general dice ‘no te conviene’. Terminan en un ACV o en un infarto. Tenemos dos tipos, el ACV isquémico que es cuando la sangre deja de llegar a una parte del cerebro, y el hemorrágico cuando sale sangre de una arteria», expuso el médico.
«El hemorrágico suele ser más grave. El ACV isquémico es completamente prevenible y uno puede hacerlo con controles médicos. En el hemorrágico se comprime todo el cerebro, en el isquémico es según la zona donde te agarre vas a tener distintas consecuencias», aseveró Adrián Cormillot.
«Según la zona del cerebro donde se produce se traduce del otro lado. Repercute en el lado contrario. En algunas personas puede afectar el habla, la memoria, la forma de hablar… Es muy importante tener el diagnóstico inmediatamente porque si dentro de las primeras seis horas vas a un hospital te pueden salvar la vida y corregir el problema. Hay que ir urgente», sentenció.