Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Lamentablemente»: tristeza nacional por lo que se comunicó sobre la Locomotora Oliveras

Los testimonios fueron durísimos.

Ha sido una semana difícil para el mundo del espectáculo, y es que impactó por completo la noticia de que Alejandra Locomotora Oliveras había sufrido un ACV. La boxeadora todavía se encuentra internada y frente a la inmensa preocupación de todos sus seguidores, se dio a conocer cuál es su verdadero estado de salud.

El estado de Alejandra Locomotora Oliveras es cada vez más crítico, e incluso se dio a conocer que sufrió un daño cerebral irreversible. En medio de tanto dolor, dieron a conocer cuál habría sido la causa detrás del ACV. Según se confirmó, tendría que ver con el consumo de anabólicos y un cuadro de hipertensión que nunca fue tratado.

Fue el cirujano Alejandro Musacchio, quien intervino en la operación de la Locomotora Oliveras, quien lo contó todo. «Fue por una patología vascular no controlada. Tenía una estrechez en la carótida derecha con una placa de ateroma y calcio”, detalló el médico sobre el problema que sufría la boxeadora en los vasos sanguíneos.

En tanto, el doctor Fernando Cichero arrojó otra hipótesis sobre el caso. «Tiene un cuerpo muy desarrollado en la masa muscular. Eso tiene relación directa con ingerir anabólicos en algún momento, y lamentablemente los anabólicos tienen muchos factores de riesgo que puede desencadenar un ACV», comunicó el profesional de la salud.

El último parte médico

En las últimas horas compartieron el parte médico de Alejandra Locomotora Oliveras. »La paciente Oliveras Alejandra, de 47 años, cursa el décimo segundo día de internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital “Dr José María Cullen”, donde ingresó por un accidente cerebrovascular isquémico», dice este.

«Desde el punto de vista clínico, evoluciona hemodinámicamente estable. Respecto a la evolución neurológica, mantiene períodos de respuesta motora y apertura ocular, tanto espontánea como a la orden», continúa el parte médico firmado por el jefe del hospital, Bruno Moroni.

«Debido a esta estabilidad, tanto clínica como neurológica, se ha iniciado el proceso de desvinculación de la asistencia respiratoria mecánica en forma paulatina, con períodos de respiración espontánea. Continúa bajo seguimiento permanente por parte del equipo de la Unidad de Terapia Intensiva. Su pronóstico continúa siendo reservado», agregan.

Locomotora Oliveras