En medio de un Mundial de Clubes lleno de emociones, partidazos de antología y confesiones inéditas, Xabi Alonso fue el blanco de las críticas que ha recibido el torneo organizado por la FIFA.
El entrenador del Real Madrid valoró la competencia y aclaró su posición en la previa del enfrentamiento ante Juventus, por los octavos de final. «No es mi sensación. No pensamos en el medio o largo plazo, sólo en el Mundial. Damos valor a este torneo porque está tomando carrerilla. Lo de mañana es un partidazo, el PSG-Bayern, el Fluminense eliminando al Inter… el formato está atrayendo a la gente del fútbol«, dijo Alonso en rueda de prensa.
En contraposición con las declaraciones de Pep Guardiola y Jürgen Klopp, en donde ambos tuvieron una postura crítica y desmedida sobre el Mundial de Clubes, Xabi Alonso fue más neutral al dar una opinión diferente, dejando en evidencia una pizca de competitividad.
?? "Guardiola ha dicho que el Mundial podría pasar facturas en noviembre."
— ??????? ? (@DeenzRM) July 1, 2025
?? Xabi Alonso: "No es mi sensación, tenemos un partidazo contra la Juve, un PSG-BAYERN, el Fluminense eliminó al Inter, este formato está atrayendo a la gente del fútbol." ?????? pic.twitter.com/WS8XwcVS0Z
Xabi Alonso y su desafío ante la Juventus de Turín
En su análisis futbolístico, Alonso pronostica un enfrentamiento sumamente riguroso ante la Vecchia Signora: «Jugar contra un grande requiere fútbol, mentalidad y concentración. Ellos son muy intensos, con calidad colectiva e individual. No hay margen de error«, dijo.
En relación con el estado físico de Kylian Mbappé, que ha sido el gran ausente del Real Madrid debido a un malestar estomacal, el entrenador dio una señal positiva ante todo: «Está mejor. Vamos a hablar mañana por la mañana y decidiremos si juega«.
Además, habló sobre Rodrygo y la función de los jugadores que se incorporan desde el banco: «Todos son relevantes en estos torneos. Está bien preparado, entonces es mi decisión«. En cuanto a la cantera, resaltó la actuación de Gonzalo García: «El Madrid es extremadamente exigente, pero los del Castilla deben aprovechar su ocasión«.
Mientras grandes referentes minimizan el torneo, Xabi Alonso tuvo personalidad y eligió otro camino: dedicación total, sin justificaciones y concentración en la conquista del título.