Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

$LIBRA: por primera vez relacionan a Karina Milei con Hayden Davis en una denuncia ampliada

La secretaria general de presidencia es apuntada en la «class action» por autorizar el primer ingreso del empresario a Casa Rosada.

$LIBRA

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, aparece relacionada por primera vez con Hayden Davis en la causa $LIBRA que se investiga en los Estados Unidos. En la ampliación de la denuncia, que se presentó este miércoles, mencionan a la presidenta de La Libertad Avanza (LLA) en la «class action», donde refiere a que la funcionaria autorizó el primer ingreso del empresario cripto a Casa Rosada.

Por su parte, los abogados de la acción de clase pidieron en un escrito que Hayden Davis y otros acusados del escándalo sean enviados a «juicio oral y público por jurados, acusados de crimen organizado, estafa e enriquecimiento injusto«. Además, los letrados afirmaron que «el rol que tuvieron Karina y Javier Milei es importante. No están acusado directamente, pero si es importante. Lo cual abre la puerta a por ahí demandas futuras contra el Estado argentino».

En el escrito de 110 páginas piden que Hayden Davis sea sometido a un juicio oral y público por jurados. Además, pese a que al Presidente no lo incluyeron entre los demandados, apellido aparece mencionado en más de 50 oportunidades. «El interés de los inversores, el volumen de operaciones y el precio aumentaron en respuesta al anuncio (por el posteo en la red social X del presidente Milei», detalla el escrito de los letrados de la acción de clase firmada por los abogados Max Burwick y Margaret Hoppin a los que tuvo acceso C5N.

La postura de los demantantes

Para los demandantes, hay «una empresa coordinada de personas con acceso privilegiado a activos digitales que diseñó y operó una infraestructura depredadora para defraudar a inversores en mercados de finanzas descentralizadas utilizando la blockchain de Solana».

Esta organización incluye a Hayden y Gideon Davis, junto a su empresa Kelsier Ventures; a Charles Thomas Davis, Meteora y a Benjamin Chow. A su vez, Javier Milei y Karina Milei aparecen como partícipes del caso, ya sea por sus publicaciones en redes sociales o por las reuniones que tuvieron.