Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Lilia Lemoine acusó a Marcela Pagano de tener vínculos con Venezuela, Rusia e Irán

La diputada nacional aseguró que su colega mantiene una relación con Franco Bindi, a quien identificó como operador del SEBIN, el servicio de inteligencia venezolano

Lilia Lemoine
Lilia Lemoine criticó a Victoria Villarruel por "colarse" y "tapar" a Javier Milei en la cadena nacional. La interna libertaria sigue sumando tensión tras la apertura de sesiones en el Congreso.

La diputada nacional Lilia Lemoine (La Libertad Avanza) lanzó fuertes acusaciones contra su compañera de bancada, Marcela Pagano. En una entrevista con Infobae en Vivo, aseguró que Pagano mantiene lazos con operadores vinculados a regímenes como los de Venezuela, Rusia e Irán, y que trabaja políticamente en contra del proyecto del presidente Javier Milei.

“Nosotros tenemos minoría en La Libertad Avanza, somos 36 o 37, porque hay gente que oficialmente está, pero sabemos que en el fondo no está; como Pagano, que no lo confiesa pero ya ha demostrado estar del otro lado”, afirmó Lemoine. Según la legisladora, su denuncia no responde a un conflicto personal sino a una preocupación institucional por posibles infiltraciones en el espacio oficialista.

Lemoine aseguró que Pagano mantiene una relación con Franco Bindi, a quien identificó como operador del SEBIN, el servicio de inteligencia venezolano. A su vez, afirmó que Bindi es propietario del canal ExtraTV —actualmente en manos de un testaferro— y que realiza negocios con países como Irán, Rusia, Bolivia y Venezuela. “Hay pruebas de todo”, sostuvo Lemoine, sin detallar la documentación.

Cuestionamientos por las comisiones y vínculos internacionales

La diputada también apuntó a las aspiraciones de Pagano dentro del Congreso. Señaló que, desde su llegada a la Cámara, mostró un especial interés en presidir espacios sensibles como la Comisión de Juicio Político, la Bicameral de Inteligencia y otras comisiones vinculadas al control institucional. “Se le ofreció presidir la de Libertad de Expresión y no la quiso porque dijo que se iban a enojar sus colegas”, relató.

En ese sentido, recordó el episodio ocurrido meses atrás, cuando la Comisión de Juicio Político no llegó a constituirse de manera formal. Según Lemoine, Pagano firmó un documento informal en conjunto con diputados del kirchnerismo adjudicándose la presidencia. “Lo hizo por la desesperación que tenía de quedarse con esa comisión”, remarcó.

Otro de los puntos que generó desconfianza en Lemoine fue la participación de Pagano en grupos parlamentarios de amistad con países que, desde la perspectiva de La Libertad Avanza, representan intereses contrarios a la orientación internacional del Gobierno. “Lo lógico es que un diputado nuestro se alinee con Estados Unidos, Israel, Ucrania… pero ella preside el grupo con Rusia y pidió el de Irán”, detalló.

Una advertencia sobre la seguridad institucional

Durante la entrevista, Lemoine planteó que el entorno de Pagano podría representar una amenaza para la seguridad institucional. “¿Se imaginan que yo diga que soy la diputada más leal al presidente y al mismo tiempo esté relacionada con servicios de inteligencia enemigos del país? Eso me parece una barbaridad”, expresó. A su vez, cuestionó el silencio mediático en torno a estas relaciones y criticó a Pagano por supuestamente amenazar a periodistas que indagan sobre su vida personal.

Además, acusó a la diputada de operar políticamente con sectores del kirchnerismo, en particular con la diputada Cecilia Moreau. “Ella trabaja con Moreau. No es una pelea de minitas. Ella como periodista supo operar muy bien en los medios”, concluyó Lemoine.