Este martes, el Ministerio de Economía publicó en el Boletín Oficial la Resolución 1.027, que autoriza una nueva licitación pública para contratar un servicio de limpieza integral. Lo llamativo es que entre los espacios incluidos se encuentra nada menos que el Jardín de Infantes “El Elefante Trompita”, dependiente de la propia cartera económica.
La contratación, informó NA, está destinada a cubrir tareas de limpieza y mantenimiento en el Servicio Administrativo Financiero 362, con sede en múltiples edificios ubicados en el casco céntrico porteño. Entre ellos, figuran las direcciones de Avenida Presidente Julio Argentino Roca 651 y 694, Avenida Paseo Colón 275 (Piso 9°), además de varias propiedades en la manzana delimitada por las calles Paseo Colón, Estados Unidos, Carlos Calvo y Azopardo. También se incluye un inmueble en Samuel Lafone Quevedo 125.
Pero el dato que más llamó la atención es la inclusión del jardín de infantes estatal que funciona bajo la órbita del Ministerio, el ya célebre «Elefante Trompita», ubicado en Azopardo 1051.
¿Un jardín entre oficinas económicas? Sí. Y no es la primera vez que su nombre genera sorpresa.
Según el documento oficial, «el gasto que demande la implementación de la presente medida será imputado a las partidas específicas del Servicio Administrativo Financiero 362, para los ejercicios correspondientes”, tal como detalla el artículo 5 de la resolución.
¿Limpieza o polémica?
Aunque se trata de una contratación habitual, la noticia generó revuelo por el nombre del jardín y el contraste con la imagen tradicional del Ministerio. En redes, no tardaron en aparecer memes, comentarios irónicos y teorías conspirativas.
Mientras tanto, desde Economía aseguran que se trata de una acción rutinaria de mantenimiento edilicio, necesaria para garantizar la higiene y seguridad en todas sus dependencias.