La Joaqui es una de las mayores referentes actuales de la música urbana en Latinoamérica. En este sentido, la cantante vivió una traumática situación en medio de su gira por España e Italia. Puntualmente, la artista sufrió una dislocación en su clavícula, por lo que debió ser atendida de urgencia. Rápidamente, apareció en sus redes para llevar tranquilidad a sus fans sobre su estado de salud.
A través de su Instagram, La Joaqui contó el duro accidente que sufrió en su último show, por el que debió ser atendida. En este aspecto, expresó: «Hice un mal movimiento y me disloqué la clavícula. Aparezco. Soy la persona con más suerte del mundo. Quiero agradecerles por los mensajes y disipar la preocupación. Salgo con estos parches en los ojos para que no se note que lloré».
Posteriormente, La Joaqui agradeció al personal de salud encargado de atenderla en medio de un momento de profunda tensión. Además, manifestó: «Toda la gente del festival nos colaboró un montón, nos llevó al hospital. A las chicas del hospital que fueron un amor conmigo, pero me olvidé de preguntarles el nombre», aseveró conmovida.
Por otro lado, La Joaqui le pidió disculpas a los asistentes del show y reconoció que está en deuda con ellos, luego de suspender el show a la mitad. Puntualmente, declaró: «La verdad agradezco a los que estaban en el show. Y pido disculpas si los 40 minutos restantes del show los hice tiesa, pero no quería cortarlo, quería cumplir, pero tenía mucho dolor».
Finalmente, La Joaqui se tomó con humor su accidente y reveló que continuará con su gira por España. Por último, agregó: «Estoy bien, solo me disloqué la clavícula. Pero todo sigue a su ritmo ¿A quién veo mañana en Málaga? ¿Le pongo brillitos al cuello? ¿Qué dicen?», concluyó en un tono de humor sobre su incidente que terminó perjudicando su último show.
«Sufro anemia»: La Joaqui dejó un duro descargo en sus redes, luego de ser el foco de todas las criticas
A través de su Instagram, La Joaqui terminó recomendando un polémico método de alimentación. En este aspecto, expresó: «Hola mis amigas personales, les dejo un dato. Una vez al mes vengo a mi médica a ponerme vitaminas vía suero. Nunca tengo el tiempo de comer como debería, así que trato de administrarme la mayoría de las vitaminas que necesito una vez al mes para sentirme mejor y tener la energía suficiente para rendir».
Posteriormente, La Joaqui borró el posteo iniciar por las críticas que recibió de sus seguidores. Además, manifestó: «En ningún momento dije que tenés que dejar de comer y ponerte vitaminas. De hecho, en ningún momento hablé del vitamínico como suplemento alimenticio, sino como adición nutricional. ¿Qué quiere decir ‘no tener tiempo de comer correctamente’? Las personas que tienen trabajo freelance o que son mamás me van a entender».
Por otro lado, La Joaqui explicó que casi no tiene tiempo de comer. Puntualmente, declaró: «Cuando sos mamá, entre que hacés las tareas, les preparás la comida, los bañás, te vas al trabajo, tenés que entrenar, ensayar. Estás a las corridas. Entonces, en vez de comerte un buen plato de carne con ensalada y arroz, te hacés un sándwich para salir apurada, lo comés parada, no digerís bien».
Finalmente, La Joaqui adelantó que sufre de anemia y esto la llevó a optar por este método. Por último, agregó: «Sufro anemia desde que tengo 7 años. Entonces, cuando en mi plan alimenticio no tengo el hierro suficiente, literalmente hace calorcito y me desmayo. Se me baja la presión, me siento mal. Y encontré el recurso de aplicarme vitaminas cuando como apurada. Trato de siempre tener mi suplemento vitamínico para mantener bien el hierro, la vitamina C, etc.».