El ministro de Economía, Luis Caputo, calificó lo ocurrido en el Senado, con la aprobación de proyectos en defensa de los jubilados y de los gobernadores del interior, como «lo mejor que pudo haber pasado». Cabe remarcar que el presidente, Javier Milei, anunció que vetará todas estas iniciativas porque generan déficit fiscal que no se puede corregir.
En este marco, el titular del Palacio de Hacienda posteó: «El periodismo tradicional habla de la ‘derrota’ de ayer con frases como: ‘Duro revés para el gobierno’, ‘Golpe autoinflingido’, ‘torpeza política’, etc. Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado. La casta política NO VA A CAMBIAR nunca», inició el funcionario.
«Son los mismos que vetaron a los jubilados el 82 por ciento móvil, que les robaron sus ahorros al llevarse las AFJPs, y que en el 2023 les bajaron las jubilaciones un 30 por ciento! Con este gobierno, que evitó el infierno hiperinflacionario que nos habían plantado, las jubilaciones ya recuperaron un 15 por ciento, y seguirán mejorando, ya que no nos desviaremos nunca del rumbo«, advirtió Luis Caputo, en sintonía con lo dicho por el jefe de Estado horas después de finalizar la sesión en el Senado.
Además, señaló que «la táctica de la oposición es siempre la misma: cuando no están gobernando, van a hacer lo imposible por destruir al país, porque es su única posibilidad de volver a manejar lo que para ellos es el negocio de la política. Lo que necesita el país es que cada vez más gente se dé cuenta. Votaciones como la de ayer, son pruebas contundentes que confirman esto. El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA«, sentenció.
Más de Luis Caputo
Sin embargo, esto no fue todo lo que escribió el funcionario, quien ayer también se manifestó en X al respecto: «Lo que pasó hoy en el Congreso es excelente para el país de cara al futuro, si entendemos sus implicancias económicas y políticas: Desde el punto de vista económico, no tendrá ningún impacto, porque hay CERO probabilidad de que nuestro presidente/nuestro gobierno, lo convalide«.
«El equilibrio fiscal NO SE NEGOCIA. Desde el punto de vista político, pone en evidencia a todos los políticos que quieren que vuelva la época de la emisión, la inflación descontrolada y el caos, con tal de tener alguna chance de volver al poder. Es tan torpe la jugada de pensar que pueden tomar a la sociedad por tonta (nuevamente!), que solo puede explicarse desde la desesperación», agregó.
El periodismo tradicional habla de la “derrota” de ayer con frases como: “Duro revés para el gobierno”, “Golpe autoinflingido”, “torpeza política”, etc.
— totocaputo (@LuisCaputoAR) July 11, 2025
Permítanme disentir y decir que lo de ayer, es lo mejor que pudo haber pasado.
La casta política NO VA A CAMBIAR nunca.
Son…