Por los 16avos de final de la Copa Argentina 2025, San Lorenzo enfrentará a Quilmes. Tras un primer semestre aceptable en resultados, el Ciclón sueña con seguir creciendo y avanzando lo más lejos posible en los torneos. Vale recordar que nunca conquistó este campeonato.
Hoy la AFA reveló la programación del encuentro. El duelo entre el Ciclón y el Cervecero por la Copa Argentina se desarrollará el sábado 5 (mañana) de julio a partir de las 16.45 hrs en la cancha de Lanús. En caso de empate en los 90 minutos la historia se definirá por penales. El ganador enfrentará en octavos a Tigre o Banfield.
Como dato extra, el fin de semana del viernes 11 de julio comenzará la fase de grupos del Clausura 2025. San Lorenzo debutará en la fecha 1 ante Talleres en condición de visitante. Luego se verá las caras con Gimnasia en el Nuevo Gasómetro.
Altas, bajas y rumores del Mercado de Pases
Altas: están confirmadas las de Alexis Sabella (vuelve de Atlanta) y Jeremías James (vuelve de Alvarado). Fuera de estos nombres todavía no hay altas oficiales. Esto se debe a la delicada situación económica de la institución.
Rumores: los dos máximos objetivo de San Lorenzo son Lucas Passerini (Belgrano) y Leonel Picco (Platense).
Bajas: la más importante es la de Iker Muniain. Además Malcom Braida (venta a Boca). Mientras que Eilán Irala seguirá su carrera en el Shabab Al Ahli de Emiratos. También pueden irse este mercado de pases Jhohan Romaña, Gastón Hernández y Matías Reali. Mientras que deben volver y definir su continuidad Diego Herazo (Nacional de Uruguay) y Facundo Bruera (Barracas Central).
El análisis de Damián Ayude
Finalmente, hoy Damián Ayude entrenador de San Lorenzo habló con los medios. El DT hizo referencia sobre todo a la figura de Iker Muniain: “Con Iker tuvimos una gran relación desde que llegó. Era muy cercano a la Reserva, la ha visto”.
Mientras que además agregó lo siguiente: “Hemos compartido entrenamientos en algún interinato y siempre ha sido un hombre muy agradable para con nosotros. Estuve cruzando mensajes con él en su descanso. Era una situación muy particular donde había un tema familiar, y uno tiene que ser respetuoso y tiene que entenderlo. Obviamente lo estábamos esperando pero respetamos lo que decidió”.