Fuertísimo fue lo que se vivió en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló de un caso que conmociona al país, y que tiene que ver con un doble homicidio que tuvo lugar en el 2023.
«Es una historia muy fuerte. Un hombre mató a golpes y a puntazos con un destornillador al padre y a la madrastra. Esto fue en el año 2023. Mató a puñaladas a su padre, antes había matado a su madrastra», comenzó diciendo Mauro Szeta en el programa.
«Fue en cana en el acto. Los atacó a traición. Tenía todo preparado para matar. Después limpió la escena con guantes y un lampazo. Después de un debate eterno en los Tribunales de San Martín, declararon peritos psiquiatras… le dieron la razón a la defensa», apuntó el especialista en policiales.
«Discutían si el tipo estaba consciente de los actos. Declararon siete peritos, fue mitad y mitad y la Justicia le dio la razón al acusado. Lo mandaron a un psiquiátrico, no va a la cárcel. No le dieron sentencia, es inimputable. El riesgo ahora es que salga en libertad con un dictamen médico y mate al resto de la familia», lanzó.
Fue en ese momento cuando Sergio Lapegüe tomó la palabra y fue realmente contundente. «El tipo tenía premeditado lo que iba a hacer. En ese momento no tenía guantes, después se los puso», señaló delante de cada uno de sus compañeros, mientras su compañero dio otros pormenores.
«Los peritos debatieron, pero no fue contundente, no es que los siete dijeron que es inimputable, insano. Uno trajo un diagnóstico del año 2015 diciendo que había tenido un brote psicótico. Lo dejaron con un dictamen de psiquiátrico, de enfermo mental. Si ahora un médico firma el alta en el psiquiátrico donde está, queda libre. Puede volver a matar. Puede salir y matar al resto de su familia», sentenció Mauro Szeta.
