La ilusión de Franco Colapinto duro muy poco. El argentino tuvo un despiste en el primer corte clasificatorio de la Fórmula 1 cuando ya estaba cerrando su vuelta rápida con buenos parciales. El auto se cruzo y se fue afuera alcanzando a tocar la pared y a pesar de intentar seguir en la clasifica, Franco tuvo que detener el auto algunos metros más delante de la curva uno y allí se terminó la sesión clasificatoria del argentino en Silverstone. La mayoría de los autos recién estaban iniciando una vuelta buscando tiempos cuando se produjo el despiste.
Una situación que no se esperaba. Hasta el momento el argentino se mostraba con mejor posición que su compañero de equipo, Pierre Gasly y esta situación condiciona el normal desarrollo de un fin de semana que ya estaba siendo complicado para Alpine. Franco se bajó del auto aceptando el momento complicado luego de pedirle disculpas al equipo por lo sucedido. La tanda estuvo detenida con bandera roja varios minutos hasta que se pudo poner en marcha nuevamente la sesión justo en el momento que empezaba a presentarse una leve llovizna.
La Q1 se cerró con Lawson con el Red Bull Racing, Gabriel Bortoleto con el Sauber lo mismo que su compañero de equipo Nico Hulkemberg y Lance Stroll fuera de la sesión perdiendo todas las chances de poder cerrar un buen sábado. Para Pierre Gasly las cosas tomaron otro color al confirmar su continuidad consiguiendo su pase a la Q2 y confirmando un buen momento logrando salir bien parado de este corte clasificatorio y pasando a la Q3.
Cuando nadie lo esperaba apareció Verstappen
La clasificación terminó con una gran incertidumbre debido al gran tiempo realizado por el campeón del mundo. Max Verstappen dejó que todos hablen y expresen sus posiciones en pista y sobre el final logró imponer sus condiciones con un tiempo impresionante de 1m24s892 batiendo a los dos McLaren que el domingo largarán desde la segunda y tercera posición. El neerlandés lo hizo nuevamente, se guardó su mejor carta para la vuelta final y así se quedó con su cuarta pole en la temporada.
La segunda posición fue para Oscar Piastri que no pudo sostener la pole que venía manteniendo hasta la sorpresa del Red Bull. El australiano cerró su mejor vuelta con 1m24s995 quedando a solo 0s103 superando a su compañero de equipo Lando Norris que finalizó tercero con 1m25s010. La cuarta posición fue para George Russell que por momentos puso en apuros a varios. Incluso el hombre de Mercedes Benz fue el líder por momentos antes de la vuelta final.
Ferrari perdió la chance de pelear las primeras posiciones ya que Lewis Hamilton no pudo cerrar su mejor vuelta con un auto que ha mostrado un buen potencial y terminó quinto delante de Charles Leclerc quien también intento sobre el final de la sesión, pero un pequeño error le costó caro y el tiempo no alcanzó para estar entre los tres mejores como se suponía podían estar. Se cerró la clasificación y a partir de ahora la historia será otra con los objetivos puestos en la competencia final del domingo en un circuito muy técnico y esperando las condiciones del clima que pueden ser determinantes.
