Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Malestar en la CGT por no haber metido sindicalistas en la lista de Fuerza Patria para la provincia de Buenos Aires

En octubre o noviembre será el congreso para elegir a las nuevas autoridades en medio del malestar por la falta de presencia en las listas.

Cgt
La CGT advirtió que se vienen más ajustes, paritarias congeladas y una posible reforma laboral tras el acuerdo con el FMI.

La Confederación General del Trabajo (CGT) se reunió esta tarde para definir algunos temas de relevancia para el gremio. Entre los tópicos más importantes figuran la movilización del 7 de agosto por San Cayetano, la elección de autoridades y las elecciones legislativas. Las voces más fuertes se escucharon a la hora de cuestionar el armado de listas peronistas en la provincia de Buenos Aires, en las cuales no hay sindicalistas.

A pesar de esto, desde la CGT remarcaron que mantendrán su apoyo a Fuerza Patria, pero que están descontentos con el manejo interno. Lo que sucedió es que al haber juntado al kicillofismo, massismo y kirchnerismo en una misma nómina de pocos lugares, los sindicalistas que iban a tres lugares pasaron a tener cero para el siete de septiembre, lo que les hizo perder fuerza política.

El enojo dentro de la central obrera continúa y hubo reproches para sus líderes por no conseguir ni siquiera un lugar dentro de la lista de Fuerza Patria. La respuesta de la cúpula, la cual a su vez también está fragmentada, es que en octubre si estarán presentes en las elecciones nacionales, aunque quizás con un solo dirigente y no al frente de la boleta.

Cabe señalar que en un principio la CGT tenía garantizado tres lugares, pero luego la interna estalló y todo se disolvió para dale prioridad a los políticos. Esto generó un quiebre interno en la central obrera que se vio debilitada al punto tal que ya evalúan a qué funcionarios poner al frente en las próximas elecciones de autoridades.

Más de la CGT

Otro de los temas que se abordaron fue el de la marcha del 7 de agosto: decidieron mover todo el aparato sindical para dar una demostración de fuerza opositora al Gobierno nacional en una movilización a la Iglesia de San Cayetano asociada con los reclamos de más empleo.

Por otro lado, la CGT trabaja en una reunión de su mesa chica para el 8 y 10 de agosto con el objetivo de llegar a un acuerdo para la convocatoria legal al Congreso de la CGT. Este congreso sería en octubre y noviembre y allí se elegirán a las nuevas autoridades de la central obrera, a las cuales se les pedirá mayor resistencia contra Javier Milei y actitud dialoguista con el peronismo para trabajar conjuntamente en política.