Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Manchester City definió el camino del Diablito Echeverri y hay impacto: «Grandes posibilidades»

El volante no ha tenido un rol protagónico en el equipo de Pep Guardiola.

Manchester City
Fuente: @claudioecheverri_ / Instagram

Desde su llegada al Manchester City en 2024 desde River, Claudio «Diablito» Echeverri no tuvo un papel protagónico con Pep Guardiola, pese a su indiscutible talento.

Con solo 64 minutos disputados en 2025 y un solo gol ante Al Ain en el pasado Mundial de Clubes, el club inglés ya definió el futuro del jugador argentino. El periodista Uriel Lught reveló en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que el Girona de España está muy cerca de recibir a Echeverri en calidad de cedido.

Otro club europeo que también había sonado como próximo destino del argentino era la Roma de Paulo Dybala, pero esa posibilidad está casi descartada: «Claudio Echeverri tiene grandes posibilidades de salir a préstamo al Girona. Manchester City está dispuesto a cederlo. La posibilidad de que vaya a la AS Roma está casi descartada», expresó el periodista.

El plan del Manchester City con Echeverri

El Girona, que forma parte del City Football Group, sigue sumando fuerza para la posible incorporación de Claudio Echeverri. Esa conexión promueve el cambio, y la experiencia de Savinho en ese club ha funcionado como referencia previa para Echeverri.

Varias fuentes coinciden en que el acuerdo con la entidad catalana está más avanzado y sería un préstamo por una temporada, sin opción de compra. El Manchester City ya dejó clara su postura: aceptaría una cesión sin cláusula de compra, para asegurar su regreso en 2026, dado que el jugador tiene contrato vigente hasta julio de 2028.

Esa condición complicaría cualquier acuerdo romano, que buscaba incluir una opción de adquisición. Vale acotar que el jugador destacó el estilo de juego de la Roma y la buena gestión técnica de Gian Piero Gasperini. Hasta entonces, el próximo destino de Claudio Echeverri, así sea por una temporada, será en España y lejos de la Premier League de Inglaterra.