La empresa distribuidora de gas natural más grande de Argentina, Camuzzi, informó que logró reabastecer el suministro de Gas Natural Comprimido (GNC) a más de 1.000 vecinos en la ciudad de Mar del Plata. Esta situación tuvo en alerta a toda la gente de General Pueyrredón, que se vio obligada a cesar sus actividades en los últimos días por falta de energía.
«Las cuadrillas conformadas por más de 150 técnicos se encuentran recorriendo los domicilios afectados para realizar las tareas de restitución correspondientes. El operativo está desplegado en distintos puntos de la ciudad, para restablecer en forma simultánea y progresiva las distintas viviendas alcanzadas», informaron desde Camuzzi.
A su vez, comunicaron la instalación de una guardia permanente para «atender aquellos casos en que los vecinos no se encuentren en el domicilio al momento de la visita de las cuadrillas», con el objetivo de lograr la «inmediata reconexión» En este marco, NA informó que la suspensión del suministro de gas se extiende por 24 horas más en estaciones de servicio de distintos puntos del país, a fin de garantizar el abastecimiento en las casas en medio de la ola polar.
«Camuzzi lamenta los inconvenientes que esta contingencia, originada por problemas ajenos al ámbito de prestación de la compañía, ha generado en los usuarios alcanzados», completaron desde la compañía. El intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, anunció que el servicio comenzó a ser restablecido en las últimas horas, aunque no en su totalidad.
Mar del Plata con falta de gas
Tal y como anunció Montenegro, el servicio comenzó a restablecerse en las últimas horas y pidió «ser responsables» con el uso del gas. De hecho, remarcó que los primeros en tener nuevamente el servicio serán los hogares y luego rehabilitarán los restaurantes, bares y colegios, teniendo en cuenta la necesidad de calentarse ante la ola polar en la Costa Atlántica.
«En muchos lugares no llegó a cortarse del todo, porque se corta cuando baja de determinada presión», explicó el dirigente. De este modo, anunció que ya la presión está recuperando niveles de normalidad en algunas zonas, por lo que se estima que este fin de semana todo vuelva a funcionar con normalidad.
