Muy movilizado quedó el ambiente artístico tras conocerse el fallecimiento de Mila, la hija de siete años de Tomás Yankelevich y nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. La niña perdió la vida tras sufrir un grave accidente náutico en Miami: el velero en el que se encontraba fue embestido por una barcaza.
La situación desconcertó por completo al mundo del espectáculo, pero aún continúan las investigaciones para saber cómo pudo llegar a ocurrir semejante accidente. «Hoy por la mañana hablé con el portavoz de los bomberos de Miami, que fue uno de los primeros en llegar al lugar cuando colisionó el velero con el barco, y la verdad que escucharlo es estremecedor”, expusieron.
“Se espera que la Guardia Costera pueda avanzar. Por el momento, como el tema es tan delicado, están guardado información hasta que se pueda chequear. Pasaron más de 24 horas y todavía no hay culpables, no hay una pericia oficial que nos diga qué pasó”, revelaron, y es que la comunidad de Miami se encuentra muy conmovida.
«Estos barcos tan grandes siempre están recorriendo, hay horarios en los que circulan más y otros en los que circulan menos. La primera sensación que se genera es, ¿cómo puede ser que una embarcación tan pequeña como un velero circule en el mismo lugar que embarcaciones tan grandes? El sentido común da a entender que ahí hay una falla», revelaron.
Dolor por lo que se confirmó
En medio de tanta angustia, se dieron a conocer los resultados de la autopsia de Mila: «Acaba de corroborarse el resultado de la autopsia de la muerte de Mila, la nieta de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. El resultado forense es contundente. Ahogamiento accidente. Esto significa que no murieron por el impacto, sino ahogadas».
«Las dos menores… Es una información muy dura. Es sobre la investigación que se lleva adelante para ver quién fue el responsable de la muerte de las nenas. Lo que dicen los peritos es que quedaron sumergidas debajo del agua y que eso les causó la muerte», detallaron.
«Las dos quedaron entre las embarcaciones, estaban con el chaleco salvavidas, pero no hubo posibilidad de que el chaleco las expulse a la superficie. Sus cuerpos quedaron entre la barcaza y el velero. Uno se imagina la situación y es muy impactante. Las investigaciones son muy exhaustivas, muy profundas y demoran mucho. Esto no exime de culpas al capitán de la barcaza, son dos cosas distintas», señalaron.
