Franco Mastantuono, la gran aparición del fútbol argentino y de River en los últimos tiempos, ya dejó el Millonario para ser futbolista de Real Madrid. El zurdo, después de una negociación histórica de más de 45 millones de euros, inicia una nueva historia. Y tras semanas de silencio, Mastantuono habló en una entrevista y contó la verdad de su salida de River.
«Es un momento de mi vida y mi carrera muy especial. Han pasado muchas cosas que me han marcado como jugador y persona y llegar a Real Madrid es un sueño. Mi sueño era jugar en Europa, pero siempre soñé con lo más grande, que es Real Madrid», dijo Mastantuono en charla con Gastón Edul para TyC Sports.
«Lo de Real Madrid, había tenido una charla con ellos hace un año y medio, que no había llegado a nada. Fue una charla buena, luego renové contrato con River, estuve jugando. Este año mi intención era jugar en River, no tenía otra cosa en la cabeza. A mitad de año aparece Real Madrid, me cambió las ideas, me demostró el afecto que me tenían, las ganas de tenerme allá», explicó Mastantuono.
«Lo vi como un reto personal y por eso tomé la decisión. Se resolvió a mitad de año. Es muy especial poder ir a un club así. Para mí opinión estaba en el club más grande de América, que es River. Irme al más grande del mundo que es Real Madrid es un sueño. Es el club más ganador y es un reto personal muy grande», dijo Mastantuono.
«Con Xabi Alonso hablé, se portó muy bien conmigo. La charla que tuve con él me motivó mucho a tomar la decisión. Siempre desde la sinceridad me habló y fue muy importante para mí. Irse de River no es fácil. Pero se me hizo fácil por el llamado de Xabi Alonso, por eso también tomo la decisión», recordó el zurdo, que dio detalles del proceso en su salida de River.
«No fue jodido, porque trato de estar donde estoy. En River competimos por cosas importantes como la Copa Libertadores, el campeonato. Siempre estuve ahí. Pero cuando llegan estas cosas, uno se pone a pensar en otras. Pero siempre tuve la cabeza en River, no estuve apurado por tomar una decisión. Era faltarle el respeto al club no hacerlo», dijo Mastantuono.
«La carta la hice cuando volvíamos después del Mundial de Clubes, no quería hablar en ese momento. Mi vieja me ayudó mucho. Era algo que me pasaba, por redes no suelo mostrarme. Era para decir palabras que sentía, que me gustaba que la gente escuche. La decisión no era fácil y la quería comunicar, fue de corazón. De River soy hincha de chico, me cambió la vida», afirmó Mastantuono.