Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mauricio Pochettino y sus fatídicas finales, ¿cuántas ha perdido y cuántas ha ganado?

El balance es desfavorable para el técnico argentino.

Mauricio Pochettino
Fuente: @pochettino / Instagram

Mauricio Pochettino volvió a quedarse con las manos vacías. En esta ocasión, la selección de Estados Unidos perdió 2-1 ante México en la final de la Copa Oro 2025. El entrenador argentino, famoso por su estilo de juego competitivo y constante, sumó a su historial un récord negativo.

Pochettino ya ha dirigido siete finales como entrenador y solo ha podido ganar dos. Una estadística alarmante como impactante al mismo tiempo. El argentino perdió cinco de las siete finales que disputó en su carrera, entre ellas finales en equipos como Tottenham, PSG, Chelsea y, recientemente, la selección norteamericana.

Las dos únicas alegrías de Mauricio Pochettino fueron con el conjunto parisino en 2021, cuando se consagró campeón de la Supercopa de Francia y la Copa de Francia. No obstante, el patrón de los fracasos se replica, incluso en situaciones muy diferentes.

Estas fueron las finales que disputó Mauricio Pochettino

  • 2015: Tottenham 0-2 Chelsea (EFL Cup)
  • 2019: Tottenham 0-2 Liverpool (Champions League)
  • 2021: PSG 2-1 Olympique Marsella (Supercopa de Francia)
  • 2021: PSG 2-0 Monaco (Copa de Francia)
  • 2021: PSG 0-1 Lille (Supercopa de Francia)
  • 2024: Chelsea 0-1 Liverpool (EFL Cup)
  • 2025: Estados Unidos 1-2 México (Copa Oro 2025)

El reclamo de Pochettino tras perder su séptima final

En la conferencia de prensa, Mauricio Pochettino no solo expresó su pesar por perder otra final, sino que también apuntó directamente a la afición de Estados Unidos por la falta de respaldo en los partidos cruciales. «Cuando no tenés el apoyo de los fans, eso como que drena la energía y te cuesta. La energía debe regenerarse internamente, pero eso creo que en los últimos partidos el equipo lo sintió«, dijo el argentino durante la conferencia de prensa en Texas.

El mensaje resaltó que, para él, el entorno desempeñó un rol crucial en el crecimiento emocional del plantel: «Creo que habría sido diferente si hubiésemos tenido un estadio con más gente nuestra apoyando«, agregó.

Independientemente de los tropiezos, el currículum de Pochettino lo mantiene en la conversación de los grandes entrenadores argentinos de la última década. Consiguió competir en la máxima categoría en la Premier League, Champions League y Ligue 1, pero su mayor reto es levantar un título de peso internacional.