Yanina Latorre es una de las figuras más convocantes del espectáculo, llegando a constituirse como un rey midas. En este sentido, la periodista recibió la propuesta de conducir el Martín Fierro de Portales. Sin embargo, la panelista anunció en vivo que se bajaba de la tarea. Puntualmente, la decisión se debió a que no la convenció la producción del evento.
A través de «LAM», Yanina Latorre había contado que recibió una de las mayores propuestas de su carrera profesional. En este aspecto, expresó: «Sí, voy a ser la conductora. Es el 11 de julio. Están cerrando al co-conductor. Me fueron dando algunos nombres y yo les dije: “este sí, este no”. Si me ponen a uno que no me gusta, no lo hago. Ahora me ofrecieron a Luis Novaresio y me encanta».
Sin embargo, horas después, Yanina Latorre analizó la oferta y se mostró contraria a tomar la propuesta. Además, manifestó: «Yo soy súper profesional para laburar. Me gusta hacer todo bien o intentarlo. Tengo mucho respeto por el público. Y no me gusta ir al toro. Yo nunca hice un Martín Fierro. Era para salir por Infobae. Es una conducción coral».
Por otro lado, Yanina Latorre confesó que no hubo ensayo previo en vísperas de la ceremonia. Puntualmente, declaró: «Iba a ser con Sergio Lapegüe. ¿Viste que uno dicen ‘las ternas son…’ y el otro ‘el ganador es…’? ¡Pero no hubo ensayo ni iba a haber! Entonces, ¿cómo voy a ir al toro? Me sonó raro. Y esto es lo que no me gustó. El viernes termino SQP a las 20 y a las 21 empieza la trasmisión».
Finalmente, Yanina Latorre aseguró que se bajó de la propuesta por el nivel de improvisación del evento. Por último, agregó: «Me mandaron un mensaje y me dijeron: “Venís, te muestro el escenario, el tiro de cámara, la luz y los tapes”. ¿En qué momento me cambio, me peino y me maquillo para conducir los Martín Fierro? El guion va a estar mañana. ¿Y si hay algo que no va? Todo muy tirado de los pelos. La voy a pasar mal. Me bajé».