Nadie esperaba que todo esto ocurriera a pocos días de la muerte de la Locomotora Oliveras, una de las deportistas más queridas de nuestro país, quien partió después de sufrir un ACV isquémico mientras dormía, y tras luchar durante dos semanas en el hospital Cullen de Santa Fe.
Pero lo que ha generado una consternación nacional por estas horas, tiene que ver con la denuncia de un fisicoculturista llamado Aldo Parodi, quien pide que se investigue si la exboxedora consumía anabólicos, asegurando que esto podría haber provocado el ACV.
Fue a través de su abogada, Patricia Noemí Apesteguy, que Parodi solicitó a la Justicia que se investigue esta situación. En TN Franco Mercuriali dialogó con a letrada. «Ella hizo la denuncia para frenar la cremación del cuerpo de la Locomotora Oliveras», anunciaron.
«Yo hice una denuncia, a pedido de un cliente mío, por la investigación de la muerte dudosa de Alejandra Locomotora Oliveras. Conoce mucho acerca de las mafias que existen en el deporte, y la situación de sustancias y consumo que existe, es que él tuvo interés en que se conozca la verdad, que se investigue”, aseveró ella.
“¿Pero qué creen, que ella consumía anabólicos, eso es lo que cree él?”, le preguntó en ese momento sin rodeos Franco Mercuriali. “Sí, totalmente”, fue la tajante respuesta de Patricia Noemí Apesteguy, quien inmediatamente fue por más y brindó otros detalles.
“En 2005 ella comenzó su carrera en el boxeo, y tenía una contextura física corporal pequeña, y en los últimos años se ve una persona completamente distinta, con un aumento muy significativo de su masa muscular. Eso para las mujeres, inclusive deportistas, no se logra de un día para el otro. Por más ejercicio que hagas no es natural, tiene que existir una sustancia que complemente eso para aumentar la masa muscular, y eso definitivamente son los anabólicos esteroides”, culminó.
