La tristeza se apoderó de todos en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló del caso de Lautaro, un joven que murió en Quilmes tras ser atropellado por un patrullero.
«Lautaro murió atropellado por un patrullero de la bonaerense. Esto fue en Quilmes, él venía en moto. La víctima voló por el aire. Según la familia, lo están tratando de ensuciar, de armarle una causa, de acusarlo de algo que no hizo», comenzó diciendo Mauro Szeta.
«Una cama policial es lo que denuncia la policía, lo están tratando de hacer pasar por un delincuente que era perseguido. La familia dice que era un laburante, que estaba yendo a su trabajo, que usaba la moto para laburar, que no tiene nada que ver con un delito. La familia pide justicia», aclaró.
En el programa de Sergio Lapegüe se escuchó la palabra de Patricia, la madre de Lautaro, quien rompió en llanto en pleno ciclo. «Estamos pidiendo justicia por mi hijo, que se diga la verdad, mi hijo era un chico trabajador. Buen hijo, buen amigo, buen nieto. Salió a pasear y me lo mataron», aclaró.
«El patrullero se cruzó y lo envistió de frente sin medir las consecuencias. Murió en el momento mi hijo… se puede ver en el video cómo el patrullero se cruzó del carril. Iba sin sirena, sin luces… Esa noche llegamos al lugar y los policías que venían en el móvil que asesinó a mi hijo ya no estaba. Nosotros estábamos a cinco segundos. No tardamos mucho», expuso entre lágrimas.
«Son asesinos, no nos cuidan, están a la caza de los chicos buenos, ellos saben muy bien quiénes son los que roban y quiénes no. Mi hijo se había comprando la moto hace 15 días, iba con todos los papeles. Tenía todo y lo interceptaron así para sacarle la vida, fueron directo a matarlo. Él era mi único hijo, me sacaron a mi único hijo», afirmó con dolor. «Nadie esta preso, esto hay que seguirlo», sentenció Sergio Lapegüe.