Nicolás Tagliafico se encuentra en un punto crucial en su trayectoria profesional. El jugador argentino, libre desde el 30 de junio tras finalizar su vínculo con el Olympique Lyon, aparece en la órbita de cuatro clubes europeos para reforzar el lateral izquierdo.
El Sevilla, uno de los primeros clubes en manifestar interés, aspira a reforzar su defensa después de una temporada inestable y la llegada de Matías Almeyda como técnico ha reavivado la conexión argentina desde el plantel. Almeyda ya habría aprobado la contratación de Tagliafico, con quien comparte principios y estilo de competencia.
Desde Inglaterra, dos equipos de la Premier League también siguen de cerca a Nicolás Tagliafico. El Everton, que consiguió eludir el descenso por segundo año consecutivo, se encuentra en plena reestructuración y ve en Tagliafico la experiencia necesaria requerida para reforzar la defensa. En cambio, el West Ham, después de una campaña desfavorable, busca incrementar la jerarquía en los laterales y aprovechar la condición de agente libre del exfutbolista de Ajax e Independiente.
Otro club en España quiere a Nicolás Tagliafico
Adicionalmente, un cuarto candidato ha sorprendido por la adquisición de Nicolás Tagliafico: el Real Oviedo, equipo recién ascendido a LaLiga, que ya ha sumado a jugadores como Salomón Rondón y Brandon Rodrigues. El club asturiano, respaldado por nuevos inversores, continúa en la búsqueda de figuras de relevancia internacional para establecerse en la máxima categoría, y Tagliafico sería un referente en dicho plan.
Mientras Lyon trata de prevenir el colapso internacional, que provocó el descenso del gigante francés a la Ligue 2 por no cumplir con las exigencias financieras impuestas por la DNCG, el próximo destino de Tagliafico sigue siendo un misterio.
Libre de negociaciones y con preguntas sobre la mesa, el próximo avance de Tagliafico podría ser crucial tanto para su trayectoria profesional como para los equipos que valoren su talento y liderazgo.