Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“No es riesgo país, es riesgo kuka”: Federico Sturzenegger encendió la polémica desde La Rural

En su paso por la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dejó fuertes definiciones políticas y económicas que marcaron la jornada.

Federico Sturzenegger

En su paso por la Exposición Rural de Palermo, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, dejó fuertes definiciones políticas y económicas que marcaron la jornada. En diálogo con la prensa, el funcionario apuntó directamente contra el kirchnerismo por el nivel actual del riesgo país, respaldó el rumbo económico del gobierno de Javier Milei y pidió un “voto de confianza” en las próximas elecciones de medio término.

No es riesgo país, es riesgo kuka”, lanzó Sturzenegger sin rodeos, en una frase que rápidamente circuló por los pasillos de La Rural. Para el ministro, “Argentina ha sido un mal alumno durante mucho tiempo, pero ahora, por primera vez en 50 años, está empezando a cumplir. Este es un esquema que necesita tiempo”.

El economista, que lidera la agenda de desregulación, simplificación estatal y reducción impositiva, es uno de los hombres más observados por el sector agropecuario. Los productores rurales vienen reclamando con fuerza la eliminación de las retenciones y lo consideran una figura clave en la construcción del clima político y económico para ese objetivo.

Aunque desde Casa Rosada aún no se confirmó ningún anuncio en ese sentido, en el campo crecen las expectativas de que el presidente Javier Milei, quien visitará la muestra el próximo sábado 26 de julio, brinde algún gesto concreto hacia el sector.

Espero que en las elecciones la gente apoye el rumbo que estamos tomando. Eso nos va a dar más fuerza para seguir con las reformas”, afirmó Sturzenegger, en un mensaje directo a los votantes y al establishment económico.

La visita presidencial del sábado podría ser una oportunidad clave para enviar un mensaje a los productores.

En un escenario de alta tensión política y con la economía aún en transición, Sturzenegger reafirmó el rumbo del Gobierno y llamó a consolidar el respaldo en las urnas: “La Argentina que se acomoda y empieza a cumplir necesita respaldo social. Estamos haciendo lo que nunca se hizo: ordenar, desburocratizar y dar libertad”.

La Rural, nuevamente, se convierte en el escenario de una disputa clave entre el pasado y el futuro político del país.