Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No estaba listo»: Canelo Álvarez se sincera y muestra su lado humano con una inesperada anécdota

El pugilista tapatío reveló que cayó en depresión tras perder con Mayweather y cómo ese tropiezo cambió su carrera.

Canelo Álvarez
Fuente: @canelo / Instagram

Saúl «Canelo» Álvarez, uno de los boxeadores más exitosos de este siglo XXI, asombró a muchos tras revelar con total sinceridad una anécdota que lo ha marcado en su carrera profesional.

Para el pugilista tapatío, enfrentarse a Floyd Mayweather Jr. en 2013 fue uno de los episodios más sombríos en lo que respecta a su trayectoria. Y más allá de excusarse, Canelo reconoció que aquella fatídica noche sufrió mucha depresión.

En el podcast We Are Brave, conducido por el exfutbolista Miguel Layún, el campeón indiscutido del peso supermediano soltó una frase que deja en evidencia el impacto emocional vivido por él durante aquella pelea: “Cuando perdí con Floyd Mayweather, tenía 23 años, obviamente no estaba listo para esa pelea y yo sentí que sí. Yo creo que me pegó una depresión, pero no tenía a alguien con esa educación de decirme que había psicólogos«, comentó Álvarez.

Un antes y un después para el Canelo Álvarez

Aquel recordado combate, disputado el 14 de septiembre de 2013, marcó un punto de inflexión para Saúl «Canelo» Álvarez. Con apenas 23 años, el mexicano llegó al combate como uno de los mejores boxeadores de la historia, pues se encontraba invicto y tenía todos los reflectores a su favor.

Sin embargo, por delante tenía a un boxeador también invicto y con una calidad técnica abismal. El haber perdido lo impactó más allá del ring: “Me deprimí y como pude empecé a pensar… y algo me enseñó. Dije: ‘Voy a ser el mejor del mundo’, no creo que esto me vaya a parar. Me ganó el mejor del mundo, uno de los mejores en la historia del boxeo”, expresó Saúl «Canelo» Álvarez.

De la derrota al aprendizaje

Hoy, más de 10 años después, Canelo admitió que aquella pelea terminó siendo fundamental en su desarrollo. Tanto así que, según él, transformó su perspectiva sobre el fracaso y ahora lo acoge como un componente del proceso: “El miedo te controla. A la gente la controla el miedo y les impide hacer cosas. La palabra fracaso es lo peor. Yo fracasé con Mayweather, fracasé con Bivol, pero intenté cosas chingonas y sigo siendo uno de los mejores en la historia, no pasa nada”.

Actualmente, Canelo Álvarez posee todos los cinturones del peso supermediano y el 13 de septiembre peleará contra Terence Crawford en el Estadio Allegiant de Las Vegas.