La situación sigue siendo muy delicada. Y es que la Locomotora Oliveras está luchando por su vida en el hospital Cullen, donde se encuentra internada desde hace una semana tras haber sufrido un ACV mientras dormía. Ahora, fue su hermano Jesús quien confirmó la decisión que tomaron sus médicos.
Esto lo expuso en el programa de Marcelo Bonelli en Radio Mitre, donde aclaró que los doctores están viendo si responde a los estímulos realizando diferentes pruebas, luego de que el día miércoles el estado de la exboxeadora se agravara y tuvieran que operarla de urgencia.
«El pronóstico sigue siendo reservado, crítico y dinámico. Hora a hora. El director del hospital nos dijo que son mínimo diez días por el tema de la inflación. Ella tuvo una operación muy grande», comenzó diciendo Jesús delante de cada uno de los oyentes.
«Van bajando la medicación y ven si responden a los estímulos, vuelven a ponérsela… estoy hablando de inducirla al coma farmacológico, por eso van haciendo pruebas. Por eso es dinámico. Pero no pueden adelantarse a decir lo que puede pasar. Es hora a hora, día a día», aseveró.
Delante de Marcelo Bonelli, el hermano de la Locomotora Oliveras decidió dar más detalles. «Ella ha tenido una vida muy saludable. Yo me enteré por los medios y por los médicos que era hipertensa. Yo no lo sabía, ella no tomaba medicación. Creo que ni ella lo sabía. Cuando pasó todo esto fui uno de los primeros en ir a verla, los hijos estaban con ella acompañándola», expuso.
«Yo hablé con ella y ahí me quedé más tranquilo. Me dijeron que era un ACV con seis horas de retardo porque fue a la noche… Hablé con ella y estaba confundida, pero hablaba conmigo. Luego el médico me llamó y me dijo que iba a ver un período de ventana de tres días, pero a las 40 horas se produjo esta complicación, tuvieron que operarla e inducirla al coma. La vemos cinco minutos, no puede hablar», sentenció.