La figura de Francesco Totti, ícono y leyenda absoluta del AS Roma, quedará marcada no solo por su exitosa carrera en La Loba, sino también por la inesperada decisión que tomó su hijo, Cristian Totti.
El primogénito de El Bebé Grande tomó la decisión de retirarse del fútbol profesional con apenas 19 años, un hecho que ha sacudido tanto al fútbol mundial como al propio exfutbolista. Cristian anunció su retiro tras un breve paso en varias divisiones inferiores en Italia y España. Su último equipo fue en el Olbia durante la Serie?D italiana.
El hijo no logró cargar el extraordinario legado de Francesco Totti
Pese a su talento mostrado en las juveniles de la Roma, Frosinone y Rayo Vallecano, Cristian Totti nunca logró establecerse como profesional. Finalmente, optó por ponerle fin a su carrera. En palabras de él mismo, expresó lo siguiente: «No puedo decir más. Sí, me retiro. Esa es mi decisión”.
Al primogénito le costó demasiado convivir con la presión mediática de ser el hijo de Francesco Totti, una figura influyente del fútbol italiano. Todo lo relacionado con su carrera era comparable con su padre, lo que generó expectativas imposibles de cumplir.
Además, recibió constantes críticas en las redes sociales, que incluyen comentarios sobre su aspecto físico, e incluso imputaciones de estar desgastado. Cristian Totti siempre aseguró que estaba en condiciones normales para un futbolista profesional.
De acuerdo con Marco Amelia, su entrenador en Olbia y campeón del mundo con Italia en 2006, dijo que Cristian tenía calidad para jugar la Serie C o B, pero el llevar el honorable apellido de su padre nubló todas sus aspiraciones.
¿Qué sigue para el joven?
Cristian no se va del fútbol. Se incorporará como scout y formador en la Totti Soccer School, la institución fundada por su familia y actualmente encabezada por su tío Riccardo Totti.
??? Cristian Totti, hijo de Francesco Totti, ha decidido dejar el fútbol a los 19 años para centrarse en su carrera como ojeador.
— Fútbol Italiano ?? (@FT_Italiano_) July 28, 2025
? Marco Amelia, su último entrenador en el Olbia: "El apellido le pesaba. Creo que podría haber tenido una buena carrera en Serie B". pic.twitter.com/R7068hjoke