El 25 de noviembre de 2020 marcó un antes y un después en toda la Argentina: a los 60 años falleció Diego Armando Maradona. Su ausencia genera hasta el día de hoy una gran angustia en el pueblo argentino, especialmente para aquellos que lo conocían por lo que realmente era.
Uno de ellos es Oscar Ruggeri, que siempre se mostró muy cercano a Diego Armando Maradona. Así fue como en una reciente entrevista se animó a hablar del vínculo que tenían y dio a conocer las reveladoras conversaciones que tuvieron en su momento. El futbolista le aconsejó al astro sobre su problemático consumo de drogas.
“Yo tuve droga cerca, pero cantidad de la que quieran, nunca se me dio por probar. Yo me peleé bastante con Diego viste, por este tema, no podía estar. Me encerraba con él en la habitación con él y charlabamos bien eh”, contó Oscar Ruggeri. Si bien sentía que el futbolista lo escuchaba, no podía intervenir en sus decisiones.
Sin embargo, Oscar Rugerri intentó por todos los medios ayudarlo a superar la adicción. «Enojado yo… qué loco, que no te das cuenta de lo que sos. Tenés el mundo a tus pies, querés ser presidente, vas a ser presidente, querés agarrar la FIFA, vas a agarrar la FIFA. Qué querés, por qué”, expuso el futbolista.
“Con el tema droga tapaba todas las cosas, todo lo grande, que era todo. Porque yo me peleaba porque digo, ‘ por qué estás haciendo esto, por qué haces esto’, me dice ‘no porque estoy saliendo ahora, de a poco. Le digo ‘no, no se sale más de estas cosas’”, cerró Oscar Ruggeri, absolutamente movilizado.
Fuerte opinión
Impactante fue el análisis de Oscar Ruggeri, y es que le pegó como nunca antes a Enzo Pérez. Sin pelos en la lengua, el ex futbolista arremetió duramente: «Los jugadores que ya son ídolos y tienen su bandera colgada, ¿qué más pueden dar? La gente lo ovacionó, si le hacían un partido despedida llenaban el estadio otra vez».
«¿Cuántos años tiene Enzo? 40 años en una posición clave. Son los que te manejan el equipo para arriba y para abajo. Es difícil jugar con esa edad. Con 30 te lo pedía con los ojos cerrados», sentenció Oscar Ruggeri, que dejó sin palabras tanto a sus compañeros como a los televidentes.
