Mario Pergolini se constituyó como una de las figuras de la televisión argentina en los años 90. Sin embargo, el conductor decidió dar un paso al costado para iniciar un nuevo camino en el mundo del streaming. En este sentido, el presentador participó en una entrevista, donde habló de su inminente retorno a un formato que él considera agotado.
A través de una charla con «Teleshow», Mario Pergolini aseveró que se sintió extraño volver al medio. En este aspecto, expresó: «La verdad es que lo primero que me llamó la atención fue lo ajeno que me parecía todo. Más allá de la reunión con estos jóvenes en la que tomé la decisión, todo bien. Pero cuando fui al estudio, cuando vi el lugar donde vamos a estar y con Diego Guebel. Que la verdad que hacerlo con él para mí es mi tranquilidad, son todas caras conocidas y amenas».
Posteriormente, Mario Pergolini reconoció que no tiene ninguna melancolía por su ausencia. Además, manifestó: «No, no puedo. Yo no soy melancólico, no tengo esa cosa de ‘uy, esto nada, nada’. La verdad que no, no lo tengo. Eso de volver a empezar a entrar en este ritmo… la televisión se autosatisface, por decirlo de alguna manera. Yo cuando me retiré, la verdad que ya no me iban a buscar tanto, a menos que fuera por una barbaridad».
Por otro lado, Mario Pergolini aseguró que la televisión a la que regresa no es la misma de la que formó parte. Puntualmente, declaró: «Creo que la televisión tiene bastante menos potencia. Si no es amplificada por otro tipo de cosas… sigo pensando un poco eso. La televisión que yo viví, por lo menos cierta televisión, ya no es lo que era».
Finalmente, Mario Pergolini aseguró que el medio le habla a otro tipo de gente. Por último, agregó: «La televisión tiene bastante menos potencia. Si no se amplifica por otros medios, no termina de llegar. Le hablás a gente bastante más grande de lo que quisieran, los que antes eran chicos o jóvenes, veinte años después son adultos. La escucha es distinta. Intentaré ver qué es esta nueva televisión».
«No lo vi más»: Sin filtro, Mario Pergolini opinó sobre el traumático final de CQC
A través de una nota con «Puro Show», Fernanda Iglesias le consultó a Mario Pergolini por el final del programa, cuando Pettinato era el conductor. En este sentido, expresó: «Qué bien que veníamos. Qué sé yo, no sé. CQC yo no lo vi más cuando lo dejé de hacer, pero sigo siendo amigo de Diego. De hecho, ahora vuelvo con Guebel y vuelvo porque está él».
Posteriormente, Mario Pergolini aseguró que el programa nunca pudo superar la ausencia del trío original de la conducción. Además, manifestó: «CQC tuvo un trío que funcionó muy bien durante más de una década. Así que todos los que vinieron después tuvieron que luchar un poco con esa herencia. Para algunos, la melancolía a veces gana y dicen “me gustaba más antes”».
Por otro lado, Mario Pergolini destacó que la nostalgia siempre pesa en el imaginario colectivo a la hora de recordar al programa. Puntualmente, declaró: «La melancolía siempre les va a durar, aunque hagamos mejores programas. Todo el mundo va a creer que fue mejor aquello, que se rieron más, que fueron más felices. Porque uno tiene atada la melancolía a quien era uno en ese momento. Yo creo que Cuatro Cabezas fue la disruptiva del momento. Haber hecho El Rayo, Algo habrán hecho, otros productos que funcionaron muy bien».