Cristian U fue uno de los participantes más destacados de la historia de Gran Hermano, llegando a ganar la edición del año 2007. En este sentido, el DJ participó en una entrevista, donde contó como luchó contra la ludopatía a los 18 años. Por otro lado, reveló que eso casi lo lleva a perder todo lo que tenía, incluso al punto de pasar hambre.
A través de una entrevista con «Infobae», Cristian U contó como cayó en el mundo del juego sin control alguno. En este aspecto, expresó: «Yo arranqué a los 18 años con un ex amigo mío que era ludópata, pero muy ludópata. Arranco en el bingo de Lanús un día que lo acompaño. Yo no tenía un sope partido al medio y me acuerdo que lo único que tenía eran 10 pesos».
Posteriormente, Cristian U reveló que en su primera jugada ganó 360 pesos y eso lo llevó a seguir apostando. Además, manifestó: «Ahí voy corriendo y le digo: “Gordo, vení, que gané 360 pesos”. Ahí nomás dije: “Yo nací para esto. Si me siento en la máquina sin haber jugado, me caigo, me toca el 33. Es lo mío”. Sigo jugando un ratito más y le pegué al 32, al 5, al 8. Me fui con una platita linda. Al otro día gano en el Bingo Avellaneda».
Por otro lado, Cristian U confesó que su adicción al juego lo llevó a vender todas sus pertenencias. Puntualmente, declaró: «Arranqué y me empezó a pelar. Terminé vendiendo el home, la cama, vendí todo y terminé con un colchón. Yo era un pibe que ganaba, a plata de hoy, unos cinco o seis palos por mes a los 19 años. Yo laburaba mucho 12 o 13 horas por día y era un buen laburante, pero entré en ese vicio».
Finalmente, Cristian U dejó a todos helados al revelar que pensó en quitarse la vida. Por último, agregó: «No tenía un sope, no tenía ni para comer[…]Pensé varias veces en suicidarme. De hecho, una vez me tomé un blíster entero de Rivotril y me salvaron mis perros. Ese día rompí la base y dije: “Basta, loco”[…]Siempre me parece que la parte psicológica va por ese lado. Para vencer algo que te está dañando, tenés que agarrar otra cosa que te haga bien. Si vos te quedás intoxicado, te quedás ahí. A veces hay que tomar la fortaleza de salir y afrontar la vida».