Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No van a disciplinarlos»: Los gobernadores y legisladores apuntaron contra Peter Lamelas, el candidato a embajador de Donald Trump

Lamelas presentó ante el Congreso norteamericano sus propuestas como embajador en Argentina, mas estas no fueron bien vistas por la política local por la injerencia que busca tener en la política interna.

Luego de escuchar la presentación del candidato a embajador de Estados Unidos en Argentina, Peter Lamelas, el arco político local repudió los dichos del funcionario que Donald Trump busca enviar al país. Entre sus objetivos como embajador, Lamelas mencionó que «dialogará con los gobernadores para evitar futuros acuerdos con China» y «asegurarse que Cristina Kirchner reciba la justicia que bien se merece».

Entre los primeros en manifestarse contra Lamelas se encuentran los gobernadores Ricardo Quintela, de La Rioja; Gustavo Melella, de Tierra del Fuego; y Sergio Ziliotto, de La Pampa. «Los embates contra la libertad y la soberanía de nuestro país avanzan con el aval y la aprobación del Gobierno Nacional con total impunidad«, sentenció Quintela y aseguró que «es inaceptable que un embajador extranjero pretenda entrometerse en cuestiones internal del país».

Por su parte, Ziliotto señaló: «Decidimos libremente a quien recibir y escuchar. En la Pampa no aceptamos ni aceptaremos intromisiones externas que busquen disciplinarnos. Los únicos que mandan son los pampeanos». El gobernador de Tierra del Fuego afirmó que en su provincia «no se va a dejar disciplinar por nadie y decidirán con autonomía«.

Otro gobernador que habló sobre Lamelas fue Axel Kicillof. El mandatario bonaerense catalogó las definiciones del norteamericano como «intolerables» y sostuvo que esto «sería una violación del derecho internacional y una falta de respeto a la dignidad nacional«. «Las expresiones del señor Lamelas evocan las épocas más oscuras de injerencia de los Estados Unidos en la vida democrática de nuestra región», comentó.

La ex presidente Cristina Kirchner también apuntó contra el candidato a embajador y lo calificó como «un nuevo fiscal plenipotenciario enviado desde Mar-a-Lago«. «Es como si no tuviéramos un poder judicial suficientemente teledirigido, lo único que le faltó decir fue que iba a designar los tribunales él mismo. Ni Monroe se animó a tanto», enfatizó la dos veces mandataria.

Desde el Congreso de la Nación también se manifestaron contra Lamelas. El senador Eduardo «Wado» de Pedro cuestionó al candidato a embajador por «meterse en la política interna de Argentina para alinear a sus gobernadores con Washington» y «molestarle que seamos un país general»; y agregó: «Javier Milei cuida los negocios de Trump y Trump cuida su continuidad«.