Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«No voy a militar por ninguno de estos candidatos»: Ofelia Fernández cruzó a la dirigencia del PJ por el armado bonaerense

Ofelia Fernández expresó su descontento con la interna peronista y propuso «presentar más candidatos para obligarlos a competir entre si y ser mejores».

La ex legisladora porteña Ofelia Fernández cuestionó duramente a los máximos dirigentes del peronismo bonaerense por el armado electoral para los comicios de septiembre y respaldó la presentación de listas separadas del bloque de unidad. A través del armado «Fuerza Patria«, el peronismo disputará las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, sin embargo, este armado dejó insatisfechos a dirigentes y militantes por igual.

«Hay que asumir la conflictividad que existe dentro del espacio y convertirla en un esfuerzo para encontrar mejores ideas«, planteó Ofelia Fernández durante su participación en el canal de streaming Gelatina. «Creo que, si hay dos o tres candidatos, todos van a ser mejores. Todos obligan al otro a ser mejores pensando en qué les van a decir a la sociedad«, subrayó la dirigente.

Ofelia Fernández planteó sus críticas principalmente contra Máximo Kirchner, Axel Kicillof y Sergio Massa, la «mesa chica» del peronismo que definió las candidaturas para las elecciones bonaerenses de septiembre. «Si hay solo uno con las listas armadas de esta manera, con estas mesas mágicas que no pueden tener un acuerdo mientras Argentina se cae a pedazos, pero lo tienen fácil para repartir cargos, me parece que dejan rienda suelta a que discutan al gobierno de Javier Milei con las máximas de siempre y las ideas derrotadas por el pueblo que pretenden representar», señaló.

En este sentido, Ofelia aseguró que «un par de candidatos que se pinchen entre sí se obligarían a ser mejores y presentar mejores propuestas«. La ex legisladora se diferenció del armado de unidad del peronismo y aseguró que «va a votarlo si debe, pero no lo militará»; de esta forma reintrodujo la opción de una ruptura dentro del bloque y la presentación de distintas listas.

«No elegí la militancia para esto, no voy a militar ni a uno solo de esos candidatos. Esa es mi máxima de ahora. Convénzanme de lo contrario; no ellos, que no pueden hacerlo. Nuestra dirigencia de este momento no me puede convencer de nada, no me dan ganas de escucharlos, me duermo cuando lo hago y no les creo», agregó.

Como respuesta a esta situación, Ofelia planteó que el líder del Frente Patria Grande, espacio del que forma parte y podría ser candidata, Juan Grabois, debería separarse del armado de Fuerza Patria y competir en una lista diferenciada. «Creo humildemente que no es lo mejor para el peronismo es ir unidos a la elección nacional de octubre«, sintetizó. Actualmente, el Frente Patria Grande analiza si competirá junto al armado de unidad peronista, en el cual Grabois podría ocupar uno de los primeros cinco lugares de la lista, o presentarse por fuera del mismo.