Robertito Funes vivió uno de los episodios más complejos de su carrera, luego de sufrir un ataque a su vehículo, mientras trabajaba en La Nación+. En este sentido, el conductor rompió el silencio en una entrevista y contó como descubrió al agresor. Por otro lado, aseguró que la persona ya hizo este tipo de acción a otras figuras del canal.
A través de una entrevista con «Revista Gente», Robertito Funes confesó en un primer momento que pensó que todo se trataba de una broma. En este aspecto, expresó: «Al principio pensé que era una broma, pero cuando pedí las cámaras vi que era un vecino que nos insulta a todos los que trabajamos en el medio», comenzó contando.
Posteriormente, Robertito Funes aseguró que esta persona mantiene un ataque constante contra figuras del canal e insinuó que todo se trata de diferencias ideológicas. Además, manifestó: «Parece que él es un personaje controversial del barrio. Insulta a la gente porque piensa distinto o porque trabaja en tal o cual canal», aseveró.
Por otro lado, Robertito Funes habló sobre el Día Internacional de la Diversidad y aseguró que aún quedan muchas cosas por cambiar en el país. Puntualmente, declaró: «Siempre pensé que la gente podía trabajar con quien quisiera trabajar, acostarse con quien quisiera acostarse o dormir con quien quisiera dormir, pero evidentemente la sociedad argentina todavía sigue siendo bastante cerrada en ciertos sectores. Aunque ha ido evolucionando y eso se ve».
Finalmente, Robertito Funes explicó como viró la situación en los medios de comunicación. Por último, agregó: «Antes a alguien del colectivo LGBTQ+ no lo tomaban o le daban los trabajos más feos. Hoy eso cambió: nadie te pregunta con quién te acostás[…]Hemos evolucionado. Antes el chiste fácil era el recurso. Ahora antes de decir una pavada, muchos se callan».
«Empezó a insultarme»: Robertito Funes contó los detalles de una incómoda situación que vivió en la calle
A través de «A la Barbarossa», Robertito Funes no dudó en exponer lo que vivió con otros transeúntes, quienes lo insultaron en plena avenida. En este aspecto, expresó: «Primero, como no veían quién manejaba, me tiraban chorros de agua. Uno se asoma, me reconoce y me empieza a pedir que lo ayude. Justo abre el semáforo y arranco, ahí empezó a insultarme».
Posteriormente, Robertito Funes reveló cuál fue su primera reacción ante la situación y aseguró que los implicados tenían mejores teléfonos que el suyo. Además, manifestó: «Ahí no me gustó, puse balizas y me bajé con el celular. Ellos tenían uno mejor que el mío, se los puedo asegurar», continuó en su descargo sobre lo ocurrido.
Por otro lado, Robertito Funes cuestionó la costumbre de imponer colaboración con los trabajadores ambulantes. Puntualmente, declaró: «Yo les quería decir o que si o que no, pero no podía porque no podía bajar la ventanilla. ¿Pero cómo les podía explicar eso? Era imposible. Entonces iban pasando los segundos y esta gente se fue poniendo un poco pesada, digamos. O insistente. No sé, entiendo que es un derecho de cada uno dar o no dar, tiene que ser una decisión, no una imposición».