Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Yedlin defendió al Garrahan de la motosierra de Javier Milei: «Los daños van a ser irreversibles»

El diputado tucumano remarcó que el Garrahan es la única opción para los pacientes del interior que necesitan atención especial.

Javier Milei

El diputado nacional Pablo Yedlin, de Unión por la Patria, apuntó contra la motosierra de Javier Milei, que está recortando el presupuesto en salud, con especial foco en el Hospital Garrahan. Esta área fue defendida por el legislador peronista, quien sostuvo que «si se cierra el Garrahan los daños van a ser irreversibles«, en especial para el interior del país.

«Este Gobierno viene a cerrar el Garrahan y la verdad que sin el Garrahan la pediatría de mayor complejidad de la Argentina no tiene dónde ir, no hay opción para el paciente tucumano, salteño, jujeño o de Santa Cruz, para todo aquel que tenga, por ejemplo, una leucemia que no puede tener tratamiento en su provincia», planteó el funcionario de UxP en Radio Splendid.

En este marco, Yedlin lamentó que la motosierra de Milei «haya pasado por salud de una manera tremenda» al punto tal que «están disolviendo o cerrando» entidades de la salud pública que son fundamentales para la sociedad. De este modo, el diputado tucumano pidió oponer «resistencia» frente a las embestidas del Gobierno en este tipo de recortes.

«Siempre hay que recordar que todo esto que se hizo es porque hubo opositores que le dieron estas herramientas al Gobierno nacional, que le dieron las facultades delegadas«, recordó Pablo Yedlin en referencia al PRO y un sector de la UCR que hace un año atrás le otorgaron las facultades delegadas al mandatario, al igual que tuvieron todos los presidentes argentinos del siglo.

El PJ va a fondo contra Javier Milei

Yedlin, quien es además secretario de Salud del Partido Justicialista nacional, afirmó que esta tarde la oposición va a tratar de aprobar el proyecto que declara la emergencia para el Hospital Garrahan y así oponer resistencia al recorte prespuestario en Salud.

Explicó que en la reunión de hoy de las tres comisiones que tienen en estudio el proyecto sobre el Garrahan, Salud, Familia y Presupuesto, «tenemos dictamen» porque «lo hemos resuelto acordando entre» bloques de la oposición «que estamos de acuerdo con la idea» de declarar la emergencia, quienes además en las últimas horas recibieron el apoyo de legisladores del interior, instruidos por sus gobernadores, que le soltaron la mano a Javier Milei por no otorgarle más puntos de coparticipación.

«Si se cierra el Garrahan los daños van a ser irreversibles. Por eso vamos a intentar, después de haber emplazado a la Comisión de Presupuesto, darle dictamen a la Ley de Emergencia Pediátrica», completó Yedlin.