Fuertísimo es todo lo que viene sucediendo con la Locomotora Oliveras, la reconocida exboxeadora que sufrió un ACV hace casi dos semanas y que se encuentra luchando por su vida en el hospital Cullen de Santa Fe. Ahora fue Jesús, su hermano, quien causó conmoción nacional con lo que contó sobre su estado.
Esto lo expresó en LN+, donde se mostró esperanzado por su recuperación. «Hace unos días sufrió un ACV isquémico. Nos dejó a todos en shock. Es una mujer que lo único que hace es contagiarte alegría, ganas de vivir. Es muy joven. Sabemos que la está peleando para seguir viviendo. La familia tiene mucha fe, muchas ganas y eso me gusta», expusieron los comunicadores.
«Estoy rumbo al hospital para ir a verla. Ella va mejorando, responde a estímulos. Le van bajando la medicación para sacarla del coma inducido y probar cómo está su estado neurológico. Va respondiendo a estímulos», comenzó manifestando Jesús delante de los televidentes.
«Le hicieron la traqueotomía para sacarle el respirador de la boca y ponerla en la tráquea. Hay consciencia, eso es muy bueno, muy esperanzados. Estamos con mucha más esperanza. Estamos esperando que despierte, que la saquen del coma y se pueda levantar», aseveró.
«Estamos con mucha esperanza… Hay una convocatoria a todos los fans, a todos los amigos, a todos los santafecinos que se quieran sumar. Ayer me llamó la Tigresa Acuña, me mandó mucha fuerza, me dijo que va a estar del otro lado, en el Instagram. Sigue corriendo riesgo su vida, está en estado crítico, pero está mejorando», dijo el hermano de la Locomotora Oliveras.
«En un momento se pensaba que el tronco encefálico podría estar dañado, esa era la complicación máxima, pero parece que responde, por eso responde a órdenes. Sí hay un hemisferio dañado, tendrá secuelas, pero seguirá siendo la Locomotora. Desde una silla, desde algún lugar va a seguir motivando. Estoy seguro de que va a seguir siendo ella, pero hay que esperar y alentarla», sentenció.