La noticia del fallecimiento de Alejandra “Locomotora” Oliveras generó una profunda conmoción en el mundo del deporte y los medios, de hecho, uno de los momentos más sentidos se vivió en la pantalla de la TVP, cuando Guillermo Andino, visiblemente afectado, abrió su programa “Las mañanas con Andino” con palabras llenas de emoción y respeto hacia la campeona.
“Acá estamos, re tristes, se nos hace difícil hablar”, comenzó Andino, reflejando el sentimiento de todo su equipo. Recordó que, al finalizar el programa del día anterior, habían podido hablar con los hijos de la boxeadora, quienes aún conservaban una luz de esperanza: “Decían que estaba respondiendo”. Sin embargo, esa ilusión se desvaneció por la tarde: “A las 4 de la tarde, ese vendaval de noticias se resumía en su desaparición física”.
Guillermo Andino hizo un repaso de la vida dura y valiente de la Locomotora Oliveras: “Fue una vida muy sufrida, por haber sido una mujer violentada. El deporte la sacó adelante, la puso como las más campeona de todas las campeonas”. Con su voz quebrada, reflexionó sobre la fragilidad de la vida: “Cuando tuvo el ACV, hace dos semanas, caímos en la cuenta de que nadie está exento. La vida es ese soplo”.
El conductor también recordó el deseo que Alejandra expresó al retirarse del ring: “Dijo ‘ahora voy a hablar de mí’, siempre quería ir un poquito más, estuvo a punto de hacerlo”. Y cerró con un homenaje que caló hondo: “Esa huella que dejó, por poquito tiempo, va a valer mucho”.
Con lágrimas contenidas, Andino concluyó: “Perdonen, es difícil. Cuando uno forma un grupo de trabajo no cree que una de esas personas puede partir y menos con toda la polenta que tenía. Acá estamos para bancar, repasar su legado y reflexionar”.
? Murió la Locomotora Olivera, una mujer que peleó dentro y fuera del ring con una fuerza que conmovía. Guillermo Andino no pudo contener las lágrimas al recordarla.
— TVP (@TV_Publica) July 29, 2025
Su legado va mucho más allá del boxeo. Hoy la despedimos con el corazón en la mano en"Las Mañanas con Andino"… pic.twitter.com/90BTxVVIMa