Fuertísimo fue lo que se escuchó en Lape Club Social, el programa que lleva adelante Sergio Lapegüe a través de la pantalla de América TV. Fue allí donde se habló sobre el desesperado pedido de los hijos de la Locomotora Oliveras, luego de que Amalia Granata pidiera que le retiren su banca en la Convención Constituyente de Santa Fe.
Fue allí donde en primera instancia tomó la palabra el periodista Robertino Sánchez Flecha. «Para la Locomotora era su incursión en la política santafecina. Cuando uno se postula tiene ciertos requisitos, determinada edad, haber nacido en un lugar establecido…», expuso.
«Granata hace algunas semanas expresó una impugnación diciendo que Locomotora no cumplía con los requisitos por no ser santafecina de nacimiento y por no acreditar la residencia en esa provincia. La Justicia rechazó este pedido. Los hijos hicieron una presentación. Le piden por favor a Granata que retire esa impugnación», lanzó.
Fue allí cuando se dio a conocer parte del pedido desesperado de los hijos de la Locomotora Oliveras. «El contexto angustiante que vive nuestra familia hace indispensable un mínimo de consideración. Debería existir un gesto de respeto, humildad, humanitario y sensibilidad», solicitaron.
Luego de escuchar esto, Amalia Granata dio su punto de vista. «No cumple con ningún requisito. Ella no nació en la provincia de Santa Fe, nació en Jujuy y vivió en Córdoba. Ella tenía su domicilio en Buenos Aires», aseveró. «Acá los familiares están diciendo que como está ella no va a asumir nunca, si podés retirar ese pedido», dijo Sergio Lapegüe.
«Eso está en la Justicia. Es una candidatura trucha, yo respeto mucho su momento. Soy católica y rezo por ella. Pero esta es una cuestión legal e institucional que no tiene que ver con lo que ella está pasando», aseveró Amalia Granata. «Amalia, no tiene sentido… no podés ser tan miseria, Granata. ¿Por qué sos tan miseria? Le dio un ACV, se terminó la discusión. Le dio un ACV, ya está. Tenemos que tener un acto de humanidad», disparó Sánchez Flecha.