En los últimos años, gracias a un trabajo de investigación y búsqueda, la Selección Argentina se ha alimentado de muchos «europibes«, jugadores que no nacieron en Argentina, pero son hijos de padres argentinos y destacan en divisiones juveniles en Europa. Y a los casos más conocidos de futbolistas como Alejandro Garnacho o Nico Paz hay que sumarle uno nuevo que sorprende: Cam Armando Güner.
«Hola, yo soy Can Armando Güner y esta es mi historia. Mi papá es de Turquía y mi mamá es mitad argentina y mitad alemana», se presentó el futbolista de 17 años, que brilla en su categoría en el Borussia Mönchengladbach de Alemania. Y pese a su país natal y su origen turco, eligió jugar con la camiseta de la Selección Argentina en el torneo de L´Alcudia, donde el equipo de Diego Placente fue campeón.
«Creo que lo discutiremos con mi familia, en un futuro y para el Mundial. Todavía no lo sé, pero estoy contento con Argentina por haber ganado el título acá. Tengo que pensarlo. También tengo que aprender español. No estoy estudiando, así que cuando esté en Alemania, que viajo mañana, voy a empezar a estudiar», dijo divertido Güner a ESPN.
«Hace un año que me enteré del interés de Argentina. Fue un proceso, porque esperé mucho tiempo el pasaporte, pero ahora que ya lo conseguí puedo jugar para la Argentina. La llamada fue hace un año, tuvimos una reunión y estoy muy feliz de jugar para Argentina», agregó el delantero.
El nombre, claro, delata la pasión por el fútbol y Argentina de sus padres. «Mi padre es un gran admirador de Maradona. Y como también tengo raíces argentinas a través de mi madre, era obvio que me llamaran Armando», agregó el futbolista turco, alemán y argentino.
«Es un talentoso extremo zurdo de 16 años que juega en las juveniles del Borussia Mönchengladbach, donde fue campeón y goleador del último torneo con 26 goles. Hijo de madre argentina y padre turco-alemán —quien lo llamó Armando en homenaje a Maradona—, Güner ya había sido convocado por las juveniles de Alemania, pero despertó el interés de Diego Placente y la Selección Argentina Sub-17, que lo incluyó en la lista para el Torneo de L’Alcudia», lo describió el Diario Olé.
«Su polifuncionalidad, su velocidad y su admiración por Messi y Maradona lo convierten en una de las grandes promesas que podrían vestir la camiseta albiceleste, en un proceso de scouting que apunta a sumar talento con raíces argentinas dispersas por Europa. Fue titular en dos partidos y en los otros entró desde el banco. Convirtió un gol en semifinales con Alboraya, ingresando desde el banco», agregó el citado medio.
¡APARECIÓ EL EUROPIBE! Can Armando Guner marcó en la goleada 3-0 vs. Alboraya que depositó a Argentina en la gran final del COTIF L'Alcudia. pic.twitter.com/e359X33qMi
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 29, 2025