Jamal Musiala apareció finalmente tras sufrir una de las lesiones más trágicas e impactantes del Mundial de Clubes 2025. El mediocampista alemán, de 22 años, encendió las alarmas luego de fracturarse el peroné y sufrir una luxación en el tobillo después de un violento cruce con Gianluigi Donnarumma, guardameta del PSG.
En medio de las críticas que ha recibido el arquero italiano, tanto de diversos medios como de jugadores del conjunto bávaro, fue el propio Musiala quien puso fin a la polémica y dejó un mensaje contundente y sereno al mismo tiempo: “Nadie tiene la culpa. Creo que no se le puede reprochar nada a nadie. Estas situaciones simplemente ocurren”, dijo el jugador en un video publicado desde un hospital.
"NO HAY NADIE A QUIEN CULPAR POR ESTO", el mensaje de Jamal Musiala tras la durísima lesión que sufrió en el Mundial de Clubes. pic.twitter.com/XVofmIPMK6
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 9, 2025
Las imágenes de Jamal Musiala siguen causando conmoción
El episodio generó conmoción no solo por la crudeza de las imágenes, sino también por la enérgica respuesta del Bayern hacia Donnarumma. Jugadores como Manuel Neuer y Max Eberl, director deportivo del cuadro alemán, señalaron públicamente al italiano por la lesión de Musiala.
No obstante, en lugar de intensificar esa tensión, Musiala agradeció el apoyo y pidó enfocarse en lo que viene: «La operación salió bien, estoy en buenas manos. Me voy a centrar en lo positivo y en mi rehabilitación. Tengo muchas ganas de volver a veros pronto”, agregó.
El Bayern Múnich adelantó que el volante no pisará los terrenos de juego en lo que resta de 2025. Se anticipa su regreso para el comienzo de 2026, esto con el objetivo de retomar su nivel lo más pronto posible. Por ahora, su actitud y comportamiento, pese a su corta edad, dejó una lección de templanza que no pasó desapercibida.
Jamal Musiala estará de baja entre cuatro y cinco meses, según reveló el primer informe médico de su operación. Una dura baja tanto para el Bayern como para la selección de Alemania.