Un verdadero sacudón nacional fue el que se generó en las últimas horas a raíz de lo que expresó Jorge Rial en su programa denominado Argenzuela, el cual lleva adelante a través de la pantalla de C5N. Fue allí donde volvió a hacer de las suyas delante de los televidentes.
Esta vez, contó que el presidente decidió demandarlo. «Tengo una demanda judicial. Entré en el círculo de los demandados por el presidente Javier Gerardo Milei. Me llegó una demanda de 17 páginas», comenzó diciendo delante de los televidentes que lo siguen.
«Es preocupante que un presidente que tendría que estar tratando los quilombos que tiene este país, tratando de ver cómo soluciona los problemas que tiene el hospital Garrahan, aumentarle la jubilación a los jubilados, tratando de que la gente llegue a fin de mes», manifestó.
Inmediatamente, Jorge Rial decidió ir por más. «Tratando que nueve de que cada diez familias no usen la tarjeta de crédito solamente para comer, tratando de que los que ya no tienen más guitas tengan que caer en manos de los usureros, tratando de que el dólar no se te escape, que los bancos internacionales no aconsejen que se vayan a la mierda del país», afirmó.
«Todo eso tendría que estar haciendo. Pero no, prefiere iniciar demandas. Por un lado me preocupa esto. Pero por otro, celebro, señor presidente, lo felicito. Esto que ha hecho está muy bien. Bienvenido a las instituciones. Se dan cuenta de que existen las instituciones cuando uno se siente ofendido, para mí mal. Si te sentís ofendido andá a la Justicia, no mandés a los patoteros digitales», disparó el periodista.
«Para ellos la democracia es solamente el acto de votar… no es todo lo que conlleva la democracia. Bienvenido, señor presidente. Ojalá que con esto deje de hacer pendejadas, de ser un niño tonto que le pone apodos a todo el mundo. Si se siente ofendido vaya a la Justicia como hizo ahora. El abogado que lo representa le está robando la guita, leer esto es vergonzoso, da vergüenza. Usted firma sin leer indudablemente. me preocupa por lo que significa el presidente. Es preocupante que persiga a los periodistas», sentenció.
