El mercado de pases argentino está por cerrar sus puertas y River se mueve contrarreloj para concretar un nuevo envío a Europa. Con la consigna “Se va a incorporar”, el club negocia con el PSV Eindhoven la cesión de uno de los futbolistas que quedó fuera de los planes tras el último papelón en el Mundial de Clubes. Más allá de la urgencia, el nombre cuenta con el aval de Marcelo Gallardo.
Desde la finalización prematura del paso por el torneo intercontinental, el cuerpo técnico confeccionó una lista de futbolistas que, en su diagnóstico, ya no reúnen el nivel necesario para portar la banda roja. Esa depuración incluyó a varios jugadores que habían mantenido un escalón de protagonismo, pero quedaron a contrapié de las exigencias del club.
En este contexto surgieron ofertas tanto de Rosario Central como de Talleres de Córdoba, pero hubo un nombre que rechazó esas opciones para evitar enfrentarse a River en la cancha. El futbolista al que solo le interesa vestir la camiseta millonaria decidió que su futuro estará en Europa, a pesar de las propuestas locales.
El apuntado: Santiago Simón
Según reveló el insider PRCandado, “PSV de Holanda se encuentra interesado en Santiago Simón. Posiblemente, River patee esta negociación y las otras que tiene pendientes para poder incorporar hasta el 31 de agosto”. El juvenil, producto de las inferiores, es la pieza que podría viajar en una cesión relámpago para darle minutos en el Viejo Continente.
El aval de Gallardo se basa en la creencia de que Simón necesita consolidarse jugando con regularidad en otro entorno. En Núñez entienden que su salida temporal no compromete el proyecto a largo plazo y que, al regreso, llegará más preparado para pelear un lugar.
Plazos y ventanas de oportunidad
El 24 de julio marca el cierre del mercado doméstico en Argentina, pero esto no impide que los clubes que vendan o cedan jugadores al exterior ganen un cupo extra hasta que el TMS de la FIFA quede clausurado. Esa extensión le brinda a River un margen para concretar envíos, incluso después del cierre local.
Hasta el 31 de agosto, el Millonario puede oficializar transferencias al extranjero, siempre y cuando cumpla con los requisitos de la AFA y la FIFA. Ese plazo será clave para definir los últimos movimientos y, en paralelo, avanzar con las incorporaciones que Gallardo aún espera.
Con el envión de esta operación, River podrá cerrar el libro de pases con más tranquilidad, liberando espacio en el plantel y haciendo caja para sumar refuerzos que refuercen el objetivo principal: volver a gritar campeón en la Copa Libertadores.